El PSPV inicia una campaña de proximidad en toda la provincia para detener la LOMCE

ana belén edo pspv

El PSPV-PSOE iniciará mañana una campaña en la provincia de Castellón cuyo objetivo principal es la derogación de la LOMCE y la creación de una nueva ley educativa basada en el consenso de todos los grupos políticos y la comunidad educativa, según ha anunciado la secretaria provincial de Organización, Ana Belén Edo.

La dirigente socialista ha expresado la satisfacción por la proposición no de ley presentada la pasada semana por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados referente a la paralización del calendario de la ley actual en lo que respecta a las reválidas y por la cual el Gobierno ha decidido suspender la prueba.

Más allá de esto, el PSPV-PSOE propone un impulso al acuerdo social, político e institucional para la nueva ley, y para concienciar a la sociedad de la importancia de ello ha puesto en marcha una campaña informativa “de proximidad” que se desarrollará el miércoles y el jueves, 23 y 24 de noviembre, por toda la provincia.

Edo ha indicado que se trata de “explicar las limitaciones de la nueva ley, entre ellas los impedimentos y problemas de la LOMCE, como es la poca igualdad e inclusión que existe, o unas becas académicas que no buscan la igualdad en el acceso a la misma, algo que el PSOE considera esencial”.

La secretaria provincial de Organización del PSPV ha señalado que esta movilización también pretende “favorecer la democracia en los centros educativos para que los puestos directivos y los consejos escolares recuperen su peso anterior, y se recuperen las partidas para la educación y los derechos de toda la comunidad educativa”.

Asimismo, ha expresado el compromiso absoluto del PSPV-PSOE de recobrar la diversificación curricular en cuarto de la ESO y de que los alumnos de Formación Profesional puedan continuar sus estudios superiores, así como la eliminación de la segregación de niños y niñas y que la asignatura confesional deje de ser evaluable, como ocurría anteriormente.

“Todo esto -ha manifestado-, solo podrá ser posible si no continúan los recortes y se garantizan los recursos anteriores a 2012, en el que la partida ascendía a un 5% contra el 3,7% de los próximos presupuestos”. “La implantación de la LOMCE ha sido el mayor retroceso desde la recuperación de la democracia”, ha afirmado Edo, que también ha expresado el rechazo masivo que ha tenido en la calle por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com