El PSPV denuncia la “situación desesperante” en la A-7 tras dos meses y medio en obras

obras a-7 vall de uxó

Dos meses y medio después del comienzo de las obras en la A-7, a la altura de la variante de la Vall de Uxó, los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados siguen esperando una respuesta del Ministerio de Fomento para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la lamentable situación de atascos y retenciones que todavía están sufriendo los usuarios de la principal vía de comunicación de la provincia de Castellón.

Así lo ha denunciado hoy Tania Baños, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón y alcaldesa de la Vall de Uxó, quien lideró la firma de un manifiesto que suscribieron su propio municipio y los de Almenara, Chilches, la Llosa, Moncófar, la Vilavella y Nules para exigir al Gobierno de España “una solución a una situación desesperante que padecemos desde octubre”.

Baños ha criticado la “falta de sensibilidad” del Ejecutivo de Rajoy que “continúa en la misma tónica que comenzaron las obras, es decir, con mala planificación, falta de información a los ayuntamientos afectados y manteniendo cómo única alternativa de desvío la sobresaturada N-340, insuficiente para absorber todo el volumen de tráfico de vehículos y camiones que a diario circula por esta autovía”.

La diriente socialista ha lamentado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tampoco se haya pronunciado en su reciente visita sobre los plazos de las obras y en este sentido ha dicho que “el silencio es absoluto”. No obstante, ha manifestado que “la solución a las insufribles atascos no es acortar de seis a cuatro meses el tiempo de los trabajos, sino la liberalización de la AP-7 como tantas veces hemos solicitado por escrito y en todos los viajes que hemos a Madrid”.

Los socialistas siempre han reclamado, para minimizar el impacto del tráfico en las citadas obras, el desvío gratuito del tráfico por la autopista AP-7 con cargo íntegro al Estado al tratarse de un proyecto estrictamente de competencia estatal. Esto mismo ya ha sucedido otras veces en casos similares como en Tarragona, durante la construcción de la A-7, o en Gerona, durante los trabajos llevados a cabo en la N-2, e incluso en Barcelona bonificaron el servicio de los trenes de Cercanías por implantación del AVE.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “El PSPV denuncia la “situación desesperante” en la A-7 tras dos meses y medio en obras

  1. ¿Situación desesperante? Lo realmente desesperante es la falta de rigor en la necesaria crítica del PSPV. Atascos los hay, es evidente, como también lo es que los itinerarios alternativos no están siendo utilizados todo lo que se debería, probablemente por una señalización de orientación no del todo acertada, distinta a la habitualmente utilizada en Europa, y que no puede ser comprendida por los conductores que no dominen el español e incluso por más de uno que conoce y utiliza a la perfección la lengua de Cervantes. El desvio por la AP-7 de los vehículos pesados, con descuento o gratuito, es necesario para no mermar de manera significativa la seguridad vial , sobre todo en travesías, de las carreteras por las que discurren los itinerarios alternativos. ¿Insufribles atascos?, es claro que los miembros de la ejecutiva provincial del PSPV, nunca han tenido la necesidad de entrar o salir de Madrid, Barcelona o Valencia en plena hora punta, todos y cada uno de los días laborables del año………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com