Pérez (PSPV): “La ineficacia del PP nos ha llevado a una crisis insostenible de Cercanías”

estíbaliz pérez

La vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha calificado hoy de “insostenible” la situación de tensión y aglomeraciones que se han vivido este fin de semana con los trenes de cercanías por culpa de las obras del tercer carril a las que el que el Gobierno en funciones del PP “es incapaz de aportar ninguna fecha de finalización, lo que está provocando la falta de planificación en el servicio de viajeros que están sufriendo los usuarios”.

Pérez ha criticado la “ineficacia del PP en unos trabajos que acumulan incontables retrasos” y ha denunciado que los castellonenses “no se merecen un presidente de la Diputación como Javier Moliner, que está más preocupado por las fotos y el postureo que por solucionar la crisis de los cercanías”, un servicio que en un año ha reducido a la mitad los usuarios, de 18.000 a 9.000, por los “efectos dramáticos para los viajeros”.

La dirigente socialista le ha reprochado a Moliner “dejadez de funciones como responsable de la Diputación por permitir el incumplimiento” de las medidas compensatorias que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la conselleria de Obras Públicas, María José Salvador, negociaron con Adif en favor de los usuarios durante el tiempo que se prolongaran las obras del tercer carril.

Entre ellas, ha recordado que el Consell valenciano pactó un plan de choque específico de atención al cliente con la rebaja del precio de todos los billetes y bonos de cercanías existentes en un 50% hasta recuperar los horarios originales, “sin que nada se haya respetado por parte del Gobierno de Rajoy”, ha dicho Pérez.

Otras de las medidas que los socialistas exigieron al PP fue la creación de un Gabinete de Coordinación de Renfe con la Generalitat Valenciana para “suministrar de forma periódica información sobre el plan de trabajo previsto hasta el final de las obras, crear planes alternativos de transporte para demoras excesivas o casos de urgencias e imprevistos y proporcionar información sobre los cambios de horarios”.

Tampoco se ha puesto en marcha los mecanismos de compensación rápida para el viajero por incidencias mediante indemnizaciones exprés hasta la devolución íntegra del importe del billete o bono o compensación en viajes, eliminando la condición de que el retraso sea superior a una hora para tener derecho a la compensación.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com