El PSPV lamenta “la falta de sensibilidad del PP” hacia los problemas de los castellonenses

El PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha lamentado “la falta de sensibilidad” del PP, que gestiona desde el Gobierno Central las obras de la autovía de la Plana, hacia los problemas que “se eternizan” en la zona sur de Castellón con retenciones diarias en la circulación de vehículos desde hace semanas.

En este sentido, la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha vuelto a afear al Estado que “no haya tenido en consideración ninguna alternativa para descongestionar el tráfico cargando todo el peso sobre la carretera N-340 y continuemos igual o peor que hace mes y medio, es decir, sin resolver unos problemas que miden kilómetros”.

La dirigente socialista ha señalado que “la resignación ha podido con muchos conductores y profesionales del transporte de mercancías que, ante el caos diario en la Plana Baja y las numerosas pérdidas económicas, se han visto forzados a desviarse por la autopista AP-7 asumiendo su coste, cuando esta es una obligación del Estado”, al que ha acusado de estar de “brazos caídos y dejar pasar el tiempo”.

La también alcaldesa de Almenara, uno de los siete municipios afectados por las obras que desarrolla el Ministerio de Fomento en la citada autovía, junto a la Vall de Uxó, Chilches, la Llosa, Moncófar, la Vilavella y Nules, ha manifestado que ante “la inexplicable falta de soluciones por parte del Gobierno Central, solo cabe esperar que el PP no vuelva a planificar obras en esta provincia de forma tan nefasta como lo está haciendo”.

Por último, cabe recordar que los socialistas, tanto desde el Congreso de los Diputados, a través de su parlamentario nacional, como de las Cortes Valencianas, alcaldes y alcaldesas de los muncipios afectados, han exigido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento la liberalización de la autopista AP-7 en el tramo afectado mientras se ejecutan los trabajos.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com