El 25% del público del Auditori de la Vall de Uxó llega desde otros municipios

David Lluch

El Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall de Uxó ha presentado su nueva programación para la temporada de octubre de 2016 a enero de 2017. Algunos de los mejores espectáculos de danza, teatro y música estarán representados en la oferta cultural de los próximos meses.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha destacado la “calidad y heterogeneidad” de esta propuesta que “llega a todos los públicos” y que tanto el Ayuntamiento como Olympia “tiramos del mismo carro para convertirnos en un referente cultural en la provincia”. En este sentido, el 25% del público del Auditori llega desde otros municipios.

El responsable de Olympia, empresa que gestiona las instalaciones, ha señalado que desde su entrada en mayo del año pasado “los resultados son positivos”. De hecho, más de 17.000 personas “han pasado por taquilla” y 5.000 personas han asistido a los actos que organiza el Ayuntamiento en el Auditori. Un total de 22.000 espectadores en 50 sesiones en algo más de un año, lo que es “una respuesta muy buena”.

Esta temporada se ha realizado “un importante esfuerzo para hacer más accesible la programación a todos los públicos, gracias a la política de descuentos”, ha explicado Lluch. Así, se mantiene el descuento del 20% con Carnet Jove y universitario, a mayores de 60 años, academias de danza y abonos de cinco sesiones. Además también hay precios especiales para grupos.

Y como novedad se incorporan descuentos del 20% para personas desempleadas, personas con movilidad reducida más un acompañante y niños hasta los 14 años excepto en espectáculos para público infantil (hasta ahora era para niños de 0 a 4 años).

En el mes de octubre se podrá disfrutar de la danza con el prestigioso Ballet de Víctor Ullate y su propuesta contemporánea de “El amor brujo” de Manuel de Falla, del teatre en valencià con “Mecbeth”, una versión desacomplejada, musical y un tanto canalla de la compañía Ornitorrincs, y de la espectacular ópera de Giancomo Puccini “La Bohème”, dirigida por Ricardo Casero, con la Orquesta del Reino de Aragón y algunos de los mejores solistas nacionales.

El mes de noviembre empezará con uno de los magos más importantes del panorama nacional actual, Mag Lari, y su espectáculo de magia y humor “Lari Poppins”, un homenaje a Mary Poppins que, sin duda, nos transportará a un mundo fantástico lleno de ilusión. Además, la gira Raimon a casa hace parada en el Auditori, al ser La Vall de Uxó uno de los únicos y afortunados 16 municipios elegidos para esta excepcional e inolvidable gira. Vibraremos con el flamenco de Antonio Canales y José Porcel en “Encuentro” y no pararemos de reír con el particular e inteligente humor de Faemino y Cansado en “¡Cómo en casa ni hablar”.

El mes de diciembre se adentrará en el mundo del ballet clásico con “La bella durmiente”, y con otra propuesta de teatre en valencià, en esta ocasión con la compañía L’horta teatre y su exitoso montaje “La guerra dels mons 2.0”, una apasionante adaptación de la versión radiofónica de Orson Wells que en 1938 se convirtió en el primer fenómeno viral del mundo contemporáneo.

En el apartado musical, destaca un nuevo formato, Sing-Alone, que hará cantar y bailar a todo el público las canciones de “Grease”, mientras se proyecta la película y actores y bailarines invitan a que se sea parte del espectáculo. Continuará con la comedia “El Intercambio”, donde Gabino Diego y Teté Delgado encabezan un gran elenco de actores que nos harán reír a carcajadas.

El segundo día de Navidad, se celebrará el tradicional “Concert de Nadal” de la Banda Sinfónica del C.I.A.C (Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall de Uxó).

Los más pequeños tendrán dos propuestas musicales para elegir. Por un lado, el musical en valenciano “El llibre de la selva” y por otro “Gisela y el Libro Mágico”. La voz de Disney en España, Gisela, nos adentrará en un mundo de fantasía para disfrute de grandes y pequeños.

Por último, comenzará el 2017 con una nueva propuesta, el también tradicional “Gran Concert d’Any Nou”, valses vieneses y polcas bajo la batuta del maestro José Vicente Ramón Segarra dirigiendo a la Orquestra Simfònica Belles Arts.
Desde el Auditori Leopoldo Peñarroja seguimos apostando por la cultura y por ofrecer una programación para todos los públicos, con la intención de convertir a La Vall de Uxó en un referente cultural en el circuito de la Comunidad Valenciana mediante la programación de espectáculos de gran calidad y que satisfagan las exigencias de un público expectante y experto.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com