Centenares de personas participan en la X Jornada de Puertas Abiertas del Hospital Provincial

puertas abiertas hospital provincial

Centenares de personas han participado hoy en la décima edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló, un evento que da la oportunidad a los profesionales de dar a conocer los servicios del centro y su labor en un ambiente distendido.

La jornada ha contado también con la participación de más de una veintena de organizaciones e instituciones representativas de Castellón que trabajan en el ámbito sanitario.

El gerente del centro, Joaquín Sanchís, ha destacado la elevada participación de público y ha señalado que con esta actividad el Consorci cumple uno de sus objetivos como es la promoción de la salud con el fin de prevenir enfermedades sensibilizando a la ciudadanía para que sigan hábitos de vida saludables.

Por ello, muchas de las actividades de la jornada consisten en educar en salud a los pequeños, quienes han disfrutado de un desayuno saludable, se han realizado exploraciones para la prevención de anomalías visuales, han participado en un taller de higiene bucodental, han visitado el interior de una ambulancia medicalizada y un quirófano.

Además, el personal de Cuidados Intensivos del hospital ha llevado a cabo talleres de primeros auxilios y actuación ante atragantamientos, los profesionales de Hematología y Análisis Clínicos han permitido a los asistentes mirar a través de los microscopios del centro y los servicios de Calidad y Medicina Preventiva han facilitado las claves para el correcto lavado de manos.

Entre las actividades lúdicas, la jornada ha contado con la actuación del grupo de música infantil Trobadorets y del mago Vicente Villagrasa. Además, los niños y niñas han participado en el concurso de dibujo “Pinta tu hospital”.
Los ciudadanos han podido revisarse la vista para conocer los valores de tensión ocular y prevenir el glaucoma. También se han realizado pruebas de glucemia y se han revisado la tensión arterial.

Además,se ha organizado un taller de drenaje linfático impartido por fisioterapeutas del hospital y la comisión de igualdad ha llevado a cabo la campaña #ElProvincialporlaigualdad para dar a conocer el Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del centro sanitario.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com