Toledo defiende Castellón como puerto de entrada y salida de cítricos para Europa

puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha informado hoy al Consejo de Administración de los pasos que se están dando para posicionarse como puerto de entrada y salida de cítricos, así como las reuniones mantenidas con responsables de la Unió para materializar medidas en defensa del sector. Entre ellas, proponer al puerto de Castellón como entrada de los cítricos sudafricanos que llegan a Europa por su proximidad a los mercados comunitarios.

Toledo ha señalado al Consejo que el recinto castellonense “está perfectamente capacitado para canalizar las importaciones de cítricos de terceros países y vigilarlas fitosanitariamente para evitar riesgos”. Así lo avala la experiencia de PortCastelló en la exportación de naranjas a EEUU, un mercado altamente exigente en controles. Hay que recordar que Castellón es el puerto español a través del cual se realizan la mayor parte de las exportaciones de cítricos a Estados Unidos, sobre el 80% de las mismas.

Francisco Toledo ha informado al Consejo de la evolución del tráfico de mercancías en el puerto en lo que va de año, así como de las acciones de promoción del recinto en colaboración con la comunidad portuaria. Entre ellas, el acto de presentación de PortCastelló al tejido empresarial de Madrid, y la presencia en ferias relacionados con el sector cerámico (Cevisama, Tecnargilla y Cersaie); logístico (Breakbulk Europe); agroalimentario (Congreso Agrifood y Fruit Attraction) y turístico (Fitur y Seatrade Cruise Med). Además, el puerto de Castellón participó en la Conferencia Mundial de Puertos y Ciudades en Rotterdam.

Igualmente ha informado de la reciente escala de dos cruceros en el puerto de Castellón y el objetivo marcado para incrementar esta cifra hasta los diez anuales en los próximos años. Francisco Toledo también ha realizado un balance al Consejo de Administración de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada este pasado fin de semana, en la que se han registrado alrededor de 3.000 visitas para conocer el puerto por mar y tierra.

Redacción Redacción (30994 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com