Estudiantado de Diseño de la UJI desarrolla punteros adaptados a personas con parálisis cerebral

Estudiantado de segundo curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universitat Jaume I ha presentado una serie de propuestas de punteros adaptados a usuarios con parálisis cerebral que han desarrollado con la colaboración de Maset de Frater dentro del proyecto impulsado por el Grupo de Innovación Educativa en Ciencia e Ingeniería de Materiales (GIE-CEM), coordinado por el profesor Luis Cabedo.

El proyecto, que busca trabajar las competencias asociadas a la Responsabilidad Social Universitaria en la docencia en grados de ingeniería mediante el aprendizaje-servicio, tiene la duración de un curso académico y se lleva a cabo de forma coordinada entre la asignatura de Diseño Conceptual, bajo la supervisión de la profesora Marta Royo, y la asignatura de Materiales II, con Luis Cabedo.

El proyecto se inició en el mes de septiembre con una visita del estudiantado de la UJI a Maset de Frater con el fin de conocer el objeto a diseñar así como el usuario final y sus limitaciones principales. Los estudiantes tuvieron ocasión de interactuar con los usuarios y probar los punteros comerciales, detectando cuál era su problemática. Durante este primer semestre, todo el estudiantado del curso ha trabajado en este proyecto por grupos y ha realizado una serie de propuestas en el marco de la asignatura de Diseño Conceptual. En la presentación de propuestas, que ha tenido lugar el 21 y 22 de diciembre, el estudiantado ha mostrado sus diseños al director del centro de día Maset de Frater, David Carreres, y a algunos de los usuarios con el fin de recibir feedback.

Estas propuestas serán el punto de partida para la segunda parte del proyecto, que se desarrollará a lo largo del segundo semestre, en la que el estudiantado desarrollará las propuestas y fabricará los prototipos en el marco de la asignatura de Materiales II. Cuando finalice el curso académico el estudiantado entregará los prototipos a Maset de Frater.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com