Fomento afirma que tiene un proyecto para el punto negro de la N-340 en Oropesa

carles mulet

El senador de Compromís Carles Mulet ha señalado, después de haber leído en la respuesta del Gobierno a una pregunta en la que la coalición se interesaba por las medidas previstas para acabar con la peligrosidad de les ‘Costes d’Orpesa’ de la N-340, que “ante un proyecto hasta ahora desconocido y que nos suena a excusa, reclamaremos toda la información sobre el mismo y sobre esa construcción de la duplicación y mejora de la carretera N-340 en este tramo, para conocer de qué estamos hablando y si las medidas coinciden con nuestras peticiones”. En la respuesta se señala además que el tráfico registrado en esta zona en el año 2015 fue de 12.303 vehículos al día, con casi un 4% de vehículos pesados.

Mulet ha recordado que la N340 entre Oropesa y Benicasim, (el tramo de las denominadas “costes d’Orpesa”) continua siendo un punto de gran peligrosidad para todo tipo de vehículos. En ciertos tramos no existe el más mínimo arcén para poder desplazarse con bicicleta o ciclomotor o para paradas de emergencias de vehículos después de una gran cuesta. Desde la cima en dirección a Oropesa es un tramo realmente peligroso, ya que de bajada solamente hay un carril con una raya continua y sin acera ni arcén. Si cualquier vehículo tiene un percance en la bajada prologada no tiene espacio para apartarse, incrementado el peligro. En ese mismo tramo, la parte de subida sí tiene dos carriles, pero también sin arcén.

Hay que recordar que este vial es usado diariamente por miles de usuarios, en especial en temporada estival. Todo ello se mantiene a pesar de ser técnicamente posible y aparentemente fácil darle solución a esta situación. Para Mulet “la actuación mejoraría la seguridad en la zona notablemente después de tantos años sin actuar en la zona”.

Compromís ha reclamado recientemente la comparecencia del Ministro de Fomento para conocer los motivos por los que no ha atendido la petición de reunión solicitada por los senadores de Compromís para abordar el desvío de tráfico de la A-7 por la AP7 mientras duran las obras en la Plana, por la situación de los antiguos tramos de la N-340 a su paso por el Maestrazgo, la creación de un núcleo de cercanías en Castellón, las frecuencias tras el tercer hilo, la falta de apuesta por conectar la A-7 hasta Cataluña, la marginación del Corredor Mediterráneo, del Tren de la Costa y de las actuaciones que requiere la Ciudad de Valencia para modernizar y adaptar su red ferroviaria o del anuncio de ampliación de la Pista de Silla (V-31) y de la V-30 en Chirivella, entre otros.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Fomento afirma que tiene un proyecto para el punto negro de la N-340 en Oropesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com