Burriana presenta la quinta edición del Quasimoto Surf’s Up Invitational

Playa de Burriana

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha presentado hoy junto a varios representantes del Club Surf Burriana la que ya es la quinta edición del Quasimoto Surf’s Up Invitational, que tendrá lugar en la playa de Burriana los próximos 7, 8 y 9 de octubre. El responsable del área cultural en Burriana, Vicent Granel, ha comenzado la presentación señalando que “estamos muy contentos de ver como el Quasimoto llega a su quinta edición, y además de volver a situar a nuestra ciudad como referente dentro de los eventos relacionados directamente con deportes como el surf, también se ha convertido en un ejemplo perfecto de este tipo de festivales que aúnan música, actividades, mercadillo y todo lo relacionado con el mundo del surf clásico”.

Por su parte, el presidente del Club Surf Burriana, Pepe Vicent, ha querido detallar qué se podrán encontrar los asistentes al festival si todavía no son conocedores del Quasimoto: “es algo que va más allá de un festival. Se trata de una reunión de los amantes de la cultura clásica surf de los años 50 y 60, lo que conocemos como “logging”. El mismo Vicent ha querido señalar las características de un festival que no se asemeja a ninguno de los que se celebran en muchos quilómetros a la redonda: “estamos hablando de ese espíritu de “Burrifornia” ya que desde hace tiempo se comparan las características del mar y las olas de Burriana con una determinada zona de California, con lo que pretendemos también trasladar a través de la música y la práctica del surf clásico, el ambiente que se vive en los festivales de referencia con programaciones o ambiente semejante”. Vicent ha terminado manifestando “la satisfacción de ver como cada año el Quasimoto crece, y aparte de tener representantes de puntos como Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía o Cataluña, hace años que recibimos a gente de Italia, Francia y diferentes puntos de Europa, con lo que creemos estar al nivel de los mejores festivales dedicados a la cultura del surf clásico”. Este año, por ejemplo, dos de los grandes grupos referentes a nivel internacional de la música surf como son A-phonics y Longboards, estarán en Burriana.

Por último, ha sido el vicepresidente del Club Surf Burriana, Juanma García, quien ha detallado buena parte de la programación para los días 7, 8 y 9 de octubre en la playa de Burriana: “además de los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el festival, la música y el surf, queremos que cualquier persona pueda disfrutar del Quasimoto, por eso se amplía la programación con tres días de mercadillo, las barras instaladas en el festival, los expositores con material especializado y hasta con el sorteo de los regalos para los asistentes. Llegar a ofrecer una tabla clásica valorada en más de 1.200 euros habla muy bien de la implicación de los comercios y marcas colaboradoras”. García ha terminado explicando que “nos gustaría que todo tipo de gente y de todas las edades se acerquen hasta el Quasimoto porque, sean cuales sean sus gustos, estamos seguros que se sorprenderán. Pese a que para las actividades directamente relacionadas con el surf tenemos una inscripción de hasta 300 personas, todo aquel que desee acercarse a los conciertos, el mercado o las instalaciones del festival lo podrá hacer de forma totalmente gratuita”.

Para abrir boca, y tal y como han recordado los miembros del Club Surf Burriana, este mismo sábado tendrá lugar en el Naraniga Platja la fiesta de presentación de la quinta edición del Quasimoto Surf’s Up Invitational en la que actuarán The Rockaways y estarán a los platos Cinnamon Dj y Capitán Surfocker.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com