¿Qué está ocurriendo en el Ayuntamiento de Castellón?

ali brancal, policía local

En las últimas fechas están apareciendo más casos de mobbing en el Ayuntamiento de Castellón, los más sonados en la Banda de Música y en Policía Local. Algo está ocurriendo cuando los funcionarios sufren tal presión que se ven obligados a denunciar y a acudir al médico por sufrir trastornos psicológicos.

En el caso de los policías la situación es bastante desagradable, se palpa la tensión y el ambiente es muy perjudicial. No se trata solamente de que se toman decisiones que afectan a la vida personal de los policías, como los cambios de sección y de horario “a dedo” según le parezca al nuevo Intendente General. Si te va bien un horario, te ponen otro distinto, sin respetar las circunstancias personales de cada uno.

Actualmente no existe consenso entre Jefatura de Policía Local y los sindicatos, pues como se les ha dicho a estos, el nuevo Intendente General no está acostumbrado a negociar con los sindicatos, que de donde él viene no negociaba nada con los sindicatos.

Cabe informar de que la Corporación decidió traer en enero de 2016 a un nuevo mando, un Intendente que viene de Silla (Valencia), con una población de 19.000 habitantes, e incorporarlo como Intendente General a una plantilla de 300 policías, de una capital de provincia, con una población mucho más elevada que la de Silla.

Sus métodos van más bien acordes a los años 70, en poblaciones pequeñas, donde si osas contradecirle inicia una cruzada contra ti. Pues eso es lo que está ocurriendo en Castellón, si opinas algo diferente a lo que él espera te puedes preparar para recibir represalias, pues parece que ha empezado una cacería contra “los subersivos”.

Ya no se trata únicamente de que se cambie a la gente de sección al libre albedrío del Intendente, incluso modificando las condiciones de trabajo sin negociar con los sindicatos, se trata de las malas formas, de la falta de respeto, del tomar decisiones a golpe de puño, de sacar el mandoble para expedientar a todo el que no agache la cabeza. ¿Dónde están los derechos de los trabajadores?

Prueba del trato que se le da a los policías es el incremento de las demandas judiciales interpuestas por los propios policías. Antes de la llegada del nuevo Intendente General podía haber un contencioso cada 5 años como mucho. Desde que llegó esta persona ya hay interpuestas 8 demandas en el juzgado. Esto es un problema porqué satura más todavía a varias secciones del Ayuntamiento, además de conllevar un gasto económico que acaba pagando el ciudadano.

El casting para decidir traer a esta persona no sabemos cómo se realizó, pero incorporar a un mando que ha tenido problemas de comportamiento y de actitud con compañeros en otras poblaciones es, a todas luces, una decisión errónea. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-T-2002-15986

No ponemos en duda la preparación académica y la experiencia del Intendente General, pero la forma de dirigirse a los subordinados no es la adecuada, la forma de designar servicios o personal a secciones no es la correcta, la forma de tratar a los representantes sindicales tampoco es la más indicada para poder organizar y gestionar los servicios de la forma más conveniente para una ciudad como Castellón.

Nuestra situación es muy triste, estamos sometidos a mucha presión y lo único que deseamos es que desde el Ayuntamiento alguien intervenga, alguien se preocupe por nosotros y medie para que esto no acabe mal y no se judicialice todavía más el problema.

Esto es un despropósito, aquí estamos todos para servid y solucionar los problemas del ciudadano, y con la actual situación el más perjudicado, por desgracia, es el ciudadano.

Estamos contentos porqué tenemos una Unidad Canina en Castellón que puede ayudar en diversas labores de los policías y prestar un servicio de mejor calidad al ciudadano. Tenemos un perro, sí, pero falta mucha humanidad.

Por favor, pensemos y analicemos bien lo que queremos para Castellón.

Firmado: Anónimo

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


17 comentarios en “¿Qué está ocurriendo en el Ayuntamiento de Castellón?

    • No sé si mejor, pero no me cabe duda que el sr. Verdoy haría un buen trabajo, solo hay que ver su impecable trayectoria profesional. Una buena persona y un buen jefe.

  1. Jorge Javier Vázquez, ya tiene bastante con Almazora, el salvame y supervivientes, no le deis más faena el pobre no da más.

  2. Después de escuchar y leer a Lorenzo y Nomdedeu no me extraña que el compañero que ha escrito el anónimo lo haga por miedo. Esta gente a parte de incompetente es muy corta. La suerte que tienen que no podamos dar la cara y contar lo que están haciendo con la Policía Local de Castellón. En más de 20 años nunca había visto tan mal ambiente y tan mala organización. El aprendiz de jefe este, amante de las chinchetas, a hecho buenos a los que habían y mira que era difícil. En fin…..el tiempo pone a cada uno en su sitio y a cada cerdo le llega su san Martín

  3. No veo a cuento de que se tiene que citar aquí al jefe de la PL de Almazora, un hombre que lleva muchos años al frente de la institución así que mal no lo estará haciendo.

  4. En los últimos años se veían muchos amus apatrullando la ciudad pero cosa rara era ver una patrulla de policía local. Ahora los ves de nuevo pateando las calles, como tiene que ser. Al que le guste estar en oficinas se equivocó de profesión, haber opositao a auxiliar administrativo. El trabajo del policía está en la calle.

    • Muchos amus patrullando? Jajajajajajajaja en que ciudad vives?? Esos mismos amus q son en su mayoria familia de manfos de la policia y políticos (incluido el hermano del “súper concejal” Toni Lorenzo”)? Venga q ya te has ganado el caramelo.

      • Venga venga, a ver si lo adivino… Estabas en oficinas muy a gustito y te han sacado a la calle a patrullar… Repito, al que le guste la ofisina haber estudiao pa auxiliar administrativo…

        • Q han sacado gente de oficinas ??? Jajajajaja la ignorancia es muy atrevida. Informate mejor. Y tu?? Eres familiar o amigo de esos amus q tanto defiendes? O eres otro estomago agradecido de los q tanto hay últimamente. Por cierto, estudiamos para lo q nos gusta, otra cosa es lo que nos hemos encontrado despues. Venga a engañar a otro sitio

        • Q han sacado gente de oficinas ??? Jajajajaja la ignorancia es muy atrevida. Informate mejor. Y tu?? Eres familiar o amigo de esos amus q tanto defiendes? O eres otro estomago agradecido de los q tanto hay últimamente. Por cierto, estudiamos para lo q nos gusta, otra cosa es lo que nos hemos encontrado despues. Venga a engañar a otro sitio. Adiós

          • Voy a expresar mi opinión. Posiblemente hubiese en la plantilla una casta digamos privilegiada desde hace ya tiempo y claro, la llegada de un nuevo jefe supone que algunos que tenían chollete ahora les toca currar un poquito más. Solo son suposiciones mías, desde fuera, pero es lo que se deduce.

          • Aciertas en la primera parte. Había una casta de privilegiados,ppelotas y allegados q vivían de maravilla. Pero fallas al final. Resulta que esa casta en su gran mayoría sigue viviendo de lujo, mas la mueva casta creada por los nuevos mandamáses, incluido ese nuevo jefe q además es un déspota y un barriobajero. Además se traen casta de fuera menospreciando a los buenos profesionales que había. En fin han empeorado lo que había que mira que era difícil. Esa es la realidad.

          • Aciertas en la primera parte. Había una casta de privilegiados,ppelotas y allegados q vivían de maravilla. Pero fallas al final. Resulta que esa casta en su gran mayoría sigue viviendo de lujo, mas la mueva casta creada por los nuevos mandamáses, incluido ese nuevo jefe q además es un déspota y un barriobajero. Además se traen casta de fuera menospreciando a los buenos profesionales que había. En fin han empeorado lo que había que mira que era difícil. Esa es la realidad.

  5. solo soy un ciudadano pero me doy cuenta de todo,no me gustan los AMU.prefiero tener policia en mi ciudad no tanto AMU. la gente se siente mas segura con la policia.

    • Pues si llegas a saber el parentesco o cercania de todos ellos te da algo…..incluido esta el hermanisimo del señor concejal Toni Lorenzo. Sera por eso que los cuidan tanto últimamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com