Castellón invertirá 177.000 euros en el quiosco-bar y los baños públicos del Parque Ribalta

Parque Ribalta de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado las obras que permitirán recuperar el servicio de quiosco y rehabilitar los baños públicos del parque Ribalta. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de más de 177.000 euros, un plazo de actuación de 4 meses y que se enmarca en la segunda fase de las inversiones sostenibles que está realizando el Gobierno Local por un importe de 4,6 millones de euros.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras y ha explicado que “Castellón da un paso más en su apuesta por revitalizar el parque Ribalta. Este emblemático parque no solo es el pulmón verde de la ciudad, también es un espacio botánico único que queremos recuperar para la ciudadanía y potenciar su uso social”.

La primera edil ha indicado que las obras a ejecutar permitirán instalar un quiosco-bar con terraza en la caseta del pozo y ubicar baños públicos en la planta baja del palomar, en el entorno del estanque. Por su parte, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha defendido que “esta actuación, las mejoras en jardinería y la dinamización cultural y recreativa que periódicamente acoge el Ribalta persiguen potenciar el papel del parque como punto de encuentro y espacio vivo”.

El proyecto incluye la intervención sobre las dos edificaciones ya existentes: la caseta del pozo y el palomar. En el primero se instalará un quiosco-bar, compuesto por cocina, barra y zona de público para 10-12 personas con al menos dos mesas, destinando el porche que protege el acceso al edificio a terraza, con mesas y sillas que se puedan almacenar en la zona de público cuando el bar permanezca cerrado. La actuación paralela consistirá en la rehabilitación de los aseos públicos situados en la planta baja del palomar adecuándolos a la normativa sobre accesibilidad.

En cuanto a las obras a ejecutar, se proyecta desmontar la actual cubierta a dos aguas de teja cerámica plana, rehabilitar la estructura de madera que la soporta, y dotarla de la impermeabilización, aislamiento térmico y protección contra el fuego. También se sustituirá la puerta de acceso a la caseta, se restaurará la carpintería y los acristalamientos de las ventanas. Las fachadas del edificio serán objeto de limpieza y protección antigraffiti, y se instalará un sistema para el alejamiento de aves.

En la intervención en el palomar para su adecuación como servicios higiénicos del quiosco, se proyecta la sustitución total de los dos porches actualmente existentes en su planta baja, la colocación de revestimientos cerámicos en paredes y de mosaico antideslizante en suelos de los dos espacios destinados a aseos; la restauración de ventanas y rejas con sustitución del acristalamiento; la sustitución de puertas; y la restauración, limpieza y tratamiento anti-graffiti del revestimiento exterior de la planta baja y de la torre, a la que se aplicará tratamiento de pintura y en la que se instalará un nuevo sistema para el alejamiento de aves.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com