El conseller de Economía Sostenible se compromete a trabajar por el turismo de Torreblanca

La formación como instrumento para la creación de empleo; el desarrollo de las infraestructuras; la potenciación de nuevas formas de comercialización de productos locales, y el emprendedurismo son algunos de los asuntos que abordaron los concejales de Compromís de Torreblanca en el encuentro que mantuvieron con el conseller Rafa Climent. En la reunión, el titular de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo manifestó que son áreas como el turismo y el pequeño comercio las que pueden reactivar la economía de una localidad como Torreblanca. En el encuentro participaron los responsables de las áreas de Turismo, Medio ambiente y Agricultura, Carlos García, y de Participación ciudadana y Juventud, José García.

Todos ellos coincidieron en afirmar que “la formación para el empleo, sobre todo en los sectores turístico y agrícola, es clave en este cometido”. Los concejales de la coalición Compromís, por su parte, destacaron la importancia de desarrollar económicamente el municipio sobre los fundamentos de estos sectores estratégicos, “pilares fundamentales del desarrollo económico del municipio”, según dijeron.

El conseller se mostró muy receptivo a las propuestas de los concejales de Compromís entre las que cabe destaca “la captación, mejora y creación de redes e infraestructuras necesarias para alcanzar y atraer el turismo, tanto nacional como internacional; aprovechar el atractivo que ofrece la localidad a nuevos inversores (por clima, localización geográfica, proximidad de la localidad con las principales vías y medios de transporte, etc.), la dotación de infraestructuras específicas y formación para el empleo, la creación de microemprendedurías”, según desgranó Carlos García. Entre otras iniciativas, García explicó al conseller cómo se va a organizar el futuro mercado de proximidad. En este sentido, el concejal de Compromís recordó que “los existentes y futuros agricultores van a poder vender su producto, de aquí, de Torreblanca, cultivado con todo mimo y de forma sostenible, en el mercado de proximidad, que pronto será una realidad”.

Climent, por su parte, aseguró que tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Torreblanca van a trabajar conjuntamente y coordinar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados y mejorar así la economía de este municipio de la Plana Alta.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com