5 razones por las que la alcaldesa de Benicàssim debe dimitir

susana marqués

1- Las relaciones con Renos

Desde el PSPV-PSOE no nos sorprendemos con la sentencia que afecta al Ayuntamiento. Hace años, cuando la alcaldía decidió entregar una cantidad a la empresa Renos (Grupo Gimeno), compensando pérdidas en la piscina municipal, entendimos que había una serie de relaciones personales entre la alcaldesa, dos concejales del equipo de gobierno del momento, y el grupo referido.

En aquel momento creímos que se estaba dedicando dinero público sin razones objetivas para beneficiar a una empresa. Era el dinero de “Todos” para “unos pocos”

2- Falta de inversiones en los últimos 6 años

En segundo lugar, la inoperancia de esta alcaldesa se manifiesta en la falta de inversiones que venimos sufriendo los últimos 6 años. Los Presupuestos Generales del Estado han vuelto a olvidar a Benicasim, que todavía tiene pendientes cosas tan acuciantes como los accesos de la N-340 en la parte norte, el tanatorio, la depuradora, Benicàssim Golf, barranco de la Parreta, trenes de cercanías. Gobernando el PP en Madrid, Benicàssim sigue en el limbo de las inversiones estatales. Se pierden inversiones como acabar Villa Elisa porque no se hizo ninguna gestión para que la Generalitat del PP pagara las deudas que tenía con el pueblo, ni tan solo intentaron declararla BIC.

3- Las calles están sucias

Se acerca la Semana Santa y nuestras calles están tan sucias como en cualquier momento del año. Las heces de perros se esparcen por las calles como si fueran parte integrante de nuestra flora. Los contenedores rebosan de basura y sueltan su pestilencia fermentando con los primeros calores primaverales.

4- Movimientos para mantener la privatización del agua potable

Se acerca el momento de renovar la concesión del agua potable y hemos observado movimientos (informes ad hoc) para mantener la privatización del servicio. Eso nos pone en alerta y nos hace dudar de la objetividad del equipo de gobierno en este asunto.

5- Mentiras en las comisiones

Para acabar, nos teníamos que enterar de que se nos miente en las comisiones informativas cuando preguntamos si todos los propietarios tenían el mismo tipo de contrato en el alquiler de terrenos para festivales. Hemos podido comprobar que esto no es así. Se paga de manera diferente, con total opacidad.

Por todas estas razones pedimos la dimisión inmediata de la señora Susana Marqués. Esperemos que desde los otros grupos políticos del ayuntamiento se haga un ejercicio de responsabilidad y se pongan los cimientos para solicitar que la señora Marqués abandone la alcaldía.

En esto tiene mucho que ver el grupo Ciudadanos, que hasta el momento ha votado siempre y de manera sistemática a favor de las posiciones del PP de Benicàssim. En pos de la responsabilidad política, pedimos que Marqués dimita y a Ciudadanos que, en caso de que no se produzca esta dimisión, tome cartas en el asunto para exigir las responsabilidades pertinentes al equipo de gobierno local.

Grupo Municipal Socialista.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


3 comentarios en “5 razones por las que la alcaldesa de Benicàssim debe dimitir

  1. Por que están las calles sucias de cacas de perros, quizás a quien habria que echar es a los marranos de sus dueños no?, Hay que ser cerdo para dejar la mierda en la calle!

  2. Digo yo, y hay policía municipal para multar a los dueños: ¿cuántas multas se han puesto? ¿Por qué solo se limpia de esto el centro del pueblo y no la periferia? ¿No le llega a la empresa contratista para personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com