La edil de participación de Villarreal aboga por un referendum sobre els bous al carrer

toro exhausto villarreal

La nueva edil de Participación Ciudadana ha abierto en las redes sociales la puerta a un referendum local sobre els ‘bous al carrer en Villarreal. Gemma Gil que va a recoger el acta como edil en sustitución de Parra, comentó en su muro de Facebook que “estaba completamente de acuerdo en llevar adelante una consulta popular” respecto al tema taurino.

El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado ha explicado en la novena edición del tradicional almuerzo del PP con motivo de las fiestas patronales, que “justamente la defensa de las tradiciones es lo que nos separa al PP de PSOE y Compromís. Esa propuesta no nos sorprende ya que PSOE y Compromís la aplican allá donde gobiernan. Los populares han recordado que “hoy por hoy” el único partido que “defendemos sin complejos ni dobles lecturas nuestras tradiciones” es el PP. “Somos el único partido que decimos muy claro que apostamos por la libertad tanto de los aficionados a los toros como de los que no les gustan”, ha advertido Folgado.

Desde el Ayuntamiento de Villarreal han emitido un comunicado afirmando que ”en Villarreal, no va a haber referéndum alguno, ni ahora ni mientras este equipo de gobierno esté al frente, sobre la fiesta del bou per la vila, que está absolutamente garantizada. Cualquier otra manifestación falta deliberadamente a la verdad”. Además han lamentado que el Partido Popular y su portavoz, Héctor Folgado “aprovechan como buitres la situación para enfrentar, hacer política, dividir y manipular”.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “La edil de participación de Villarreal aboga por un referendum sobre els bous al carrer

  1. ¡Tradición, tradición, tradición!
    En algunos países musulmanes de África, es tradición practicar la ablación a las niñas. En la medicina “tradicional” china, se utiliza polvo de garras de tigre y polvo de cuernos de rinocerontes y con esa “tradición” estas especies están en serio peligro de extinción. Era tradición en Europa, la práctica del derecho de pernada. Era tradición en Europa, la ejecución pública de los condenados. Era tradición en la Roma clásica, los espectáculos sangrientos, gladiadores, luchas contra animales y luchas entre ellos. Y así miles de “tradiciones”. La mayoría se han extinguido, entre ellas la caza del zorro en el Reino Unido y no ha pasado nada, sigue saliendo el sol y la luna. Els Bous al Carrer, aunque lo pinten de rosa, es MALTRATO ANIMAL. Y por muy “tradicional” que sea, se debe eliminar aunque a millones de paletos les guste. Porque si a un millón de moscas les guste la “mierda” , eso no la convierte en miel, sigue siendo mierda.
    Me he enterado de que el sábado que viene, día 12 en la Puerta del Sol de Madrizzzzz, hay una maní en contra de las corridas de toros.
    Yo soy un INCULTO, no me gusta la TORTURA animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com