El Gobierno de España aplica la regularización catastral en Alquerías

alquerías ayuntamiento

Foto: Wikimedia Commons

El Gobierno de España ha aplicado la regularización catastral de los bienes inmuebles de Alquerías después de la revisión llevada a cabo el pasado año 2015. Durante ese periodo, una empresa contratada por el Ministerio de Hacienda se encargó de llevar a cabo un estudio para la revisión de los valores catastrales.

Este estudio que realizó mediante la toma de fotografías de los distintos inmuebles de la localidad, según fuentes del Ministerio, detectó diversas contradicciones entre la realidad y los valores catastrales existentes en la base de datos. Por tanto, durante el 2016 se procedió a actualizar estas referencias catastrales. No obstante, desde el Gobierno de España han solicitado a algunas viviendas, mediante una carta, el pago de las diferencias de los últimos cuatro años.

Desde el consistorio de Alquerías indican que no es ninguna competencia municipal y el Ayuntamiento tan solo puede respetar y cumplir con los mandatos del Ministerio, pero se han puesto a disposición de las vecinas y vecinos para tratar de solucionar cualquier duda que pueda surgir a este respecto dentro de las posibilidades de información que pueda tener el municipio. Asimismo, recuerdan que el equipo de gobierno local ha aplicado una rebaja del IBI este año que se suma a la de ejercicios anteriores y que se quiere seguir aplicando, al menos, hasta el final de la legislatura.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com