El teatro Principal de Castellón acoge la obra de la compañía valenciana las Reinas Magas Chao Chochín

El teatro Principal de Castellón acoge este sábado el espectáculo de la compañía valenciana Las Reinas Magas Chao Chochín, una producción propia del Institut Valencià de Cultura (IVC).

Se trata de una obra inspirada en aquella gente de pueblo que, en los ochenta, juntaba el dinero que tenía para ir a la capital a ver revistas y varietés, donde la gente se evadía por unas horas de lo cotidiano para dejarse llevar y disfrutar con esas compañías de cómicos que les hacían reír, soñar o enamorarse.

Chao Chochín recupera el frescor de la revista al más puro estilo valenciano sin olvidar los sueños rotos de aquellas vedetes ni los sueños de esta época, eso sí, con humor, grandes voces, mucha música y un punto picante. Un reflejo de la situación actual de los artistas, de los ‘Cómicos’ en palabras mayores, con temas de Cole Porter, Rossini, o Jean Renoir. Es un homenaje, además, al teatro chino de Manolita Cheng.

Este musical es un “revisitación” de las varietés, con grandes voces en un repertorio diverso, desde el folclore hasta la ópera y la música moderna, temas de entonces vistos desde nuestra realidad actual.

El espectáculo nace en 2012 en el marco del festival Russafa Escènica, donde el lema era “la felicidad”. Es una idea original de María José Peris, quién se inspiró en esa época en la que ella recordaba cuando era pequeña cómo la gente de los pueblos se desplazaba a la ciudad para ver espectáculos de revista y cabaret a pasárselo bien. “Es un juego, una fiesta, pero que también ofrece una visión crítica de la decadencia y la crisis que envuelve a la sociedad en general y a la ficción valenciana en particular”, explica Peris.

María José Peris es, además, la directora y guionista de la obra. La producción corre a cargo de Ana Conca y cuenta con un elenco de actores formado por Eugeni Alemany, María José Peris, Silvia Rico, Marta Chiner, Manolo Maestro, y María Albiñana.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com