Restauran dos láminas de principios del siglo XX del IES Francisco Ribalta de Castellón

restauración laminas ribalta

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha hecho entrega al instituto Francisco Ribalta de Castellón de dos láminas biológicas restauradas por el Servicio Provincial de Restauración de la Diputación de Castellón. Las piezas recuperadas, dos litografías de principios de siglo XX y adquiridas por el centro educativo en 1916 como material didáctico para el departamento de Biología, forman parte del conjunto realizado por el reconocido profesor austriaco, Paul Pfurtscheller para ilustrar temas de Zoología.

Durante el acto de entrega de las láminas, Sales ha puesto en valor “el excelente trabajo que, una vez, ha realizado el Servicio Provincial de Restauración de la diputación para recuperar dos piezas con un incalculable valor educativo e histórico” y que se encontraban en muy mal estado de conservación.

Ambas láminas presentaban grandes cercos de suciedad arrastrada, deformaciones, zonas despegadas del soporte, grietas y pérdidas por lo que la intervención acometida por el departamento provincial ha consistido en la eliminación del soporte auxiliar deteriorado, una limpieza y su consolidación en un nuevo soporte.

En concreto, se ha intervenido la lámina 14 ‘Spongiae’, correspondiente a la estructura y proceso de alimentación por filtración de una esponja marina y la lámina 17 ‘Infusoria’, relativa a la estructura de varios tipos de protozoos fililados.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com