ARB y C’s decidirán si Susana Marqués continúa de alcaldesa en Benicasim

susana marques benicassim

Está claro que el Ayuntamiento de Benicasim va a a ser uno de los más plurales. La imputada Susana Marqués pierde la mayoría absoluta pasando de 9 a 6 concejales. En el segundo puesto se quedan Compromís y PSOE con 3 representantes, con 1.493 y 1.342 votos respectivamente por lo que, a pesar de igualar en número de representantes, Compromís gana en número de votos al PSOE.

Ciudadanos y Ara Benicasim entran en el consistorio con 2 concejales cada uno, y ARB consigue un concejal.

El gobierno en Benicasim es ahora mismo una incógnita, aunque la opción mas probable es una coalición de partidos que eche a Susana Marqués del Ayuntamiento, no hay que descartar la posibilidad de que el PP siga gobernando el consistorio con la ayuda de Ciudadanos y ARB.

África Trigueros África Trigueros (93 Posts)

Licenciada en filología. Colaboradora de Castellón Confidencial.


21 comentarios en “ARB y C’s decidirán si Susana Marqués continúa de alcaldesa en Benicasim

  1. Ciudadanos nace , de los descontentos del PP, con lo cual si ahora gobierna con el PP seria una tomadura de pelo, pero incluso si hiciesen el pacto , estarían gobernando con presuntos corruptos , pues la alcaldesa Sussna Marques , el número dos y la número cuatro , respectivamente , están imputados y se sentaran en el banquillo .DIMISION para todo el partido del PP en BENICASiM por apoyar esta lista.

  2. No será por la presunta corrupción, sino porque la gente está harta del PP, más ahora que seguro que no viene ni un euro desde Valencia. Si pactan con el PP se desharán como partido. El problema es que Ciudadanos en Benicàssim está compuesto por personas dispuestas a pillar cualquier cargo o dedicación exclusiva. Vamos a ver si es verdad que no quiere relaciones con imputados y gente sospechosa. ARB no quiere a Marqués de alcaldesa. O sea, todo pinta a que Joan Bonet será alcalde, gracias de Domingo Ferrando y a su oposición. Menos mal que los zánganos del PSOE han caido fulminados por la voluntad popular. Ya era hora de que se marcharan los dinosaurios de Colomer, la prima de Cristina (porque ha estado pidiendo el voto para ciudadanos, vaya tropa) y los que han calentado el banquillo cuatro años sin pegar golpe. Han tenido un merecido castigo.

  3. Felicidades a los ciudadanos que con su voto han puesto a cada uno en su sitio. Te doy la razón al 50% es verdad que Domingo es el único que realizó oposición y los resultados le avalan. Pero lo del dinero que ya no vendrá de Valencia es mentira ya que durante este mandato tampoco llego. Solo hay que recordar sus promesas como Villa Elisa, etc etc
    PD: Se irá la alcaldesa con su fiel escudero a otro lugar??

  4. Los dos concejales de más de Compromis, vienen de los descontentos con el Psoe, así que también sería una tomadura de pelo para los ciudadanos que ahora se pactara con ellos para gobernar.

  5. Yo lo veo muy claro: Compromís con alcalde, psoe, ciudadanos y ARB. No hay otra. Dejamos los extremos donde les corresponden y se hace un pacto de gobierno con sentido común, eso que les gusta tanto a Mariano, vaya.

  6. Porque el que pacte con Marqués estará muerto en cuatro años. Tendrán que pensar si pillan o si hacen política.

  7. Pues el que pacte con el Psoe no tengo muy claro donde estará dentro de 4 años, porque el Psoe está más muerto que vivo. Y si Ara pacta con el Psoe ya sería la tomadura de pelo más grande de la historia después de todo lo que los han criticado con la famosa casta.

  8. Yo he votado Compromís harto de ver como los del psoe dormían y se llevaban un sueldo a casa sin pegar un palo al agua. Dentro de cuatro años veremos si espabilan. No me gustan los que llevan tanto tiempo de políticos. Ahí había tres que ya estaban 12 años. Veremos si se renuevan o siguen dormitando. Colomer ya se ha buscado el pesebre en Valencia. Estará contento, pero en su pueblo le han dado un buen rebolcón

  9. Hoy Cristina Fernández (no de kishner) ha dicho que no pactará con nadie. O sea, es favorable a ceder el gobierno al PP; salvo que alguien la llame y le ofrezca alguna cosa, entiendo; o que ARB pacte con Ara, PSOE y Bloc. Entonces se quedaría sin nada porque 2+6=8, como dijo Don Carlos. Tampoco estaría mal dejar Benicasim en estado ingobernable, me daria mucha risa. De momento donde andan mas nerviosos es en casa Marqués y en la policia municipal.

  10. en mi humilde opinión somos tontos, 6 PP? 2 ciudadanos ?1 ARB? en que piensan los ciudadanos de Benicassim? Que mas tienen que hacer para que no sigamos votándoles?.
    Lo que hemos pedido tendremos….. Amen

  11. Durante su campaña en la localidad el eslogan era “Benicàssim pide cambio”. Si pactan con PP para que conserven la alcaldía estarán contradiciendo lo que nos han estado vendiendo, y por lo tanto lo interpretaré como una tomadura de pelo. Ellos sabrán lo que hacen de cara a las generales, porque depende de lo que hagan, muchos seguirán pensando que son una alternativa al PPSOE o no…

  12. Ha empezado la segunda parte de Juego De Cromos, El PP de Benicassim ha perdido 1513 votantes y el PSoE 905. A Pesar de las imputaciones, 2768 benicensses permiten y dan su apoyo a los corruptos, votando sin taparse la nariz y mirando para otro lado. Por otro lado, ARB ha sufrido el castigo, se lo tine merecido, aunque ya tienen trabajo en otro sitio, !Ave maría Purisima¡¡

  13. Cristina solo tiene que seguir las pautas del Comisario Político que viene de Tarragona, No pactará hasta las Generales. Estos hace dos años no tomaban cava catalan, ahora se lo beben sin mirar de donde viene. No durarán mucho. No saben catalán.

  14. Podría ocurrir que todos se pusieran de acuerdo para que Cristina fuera Alcalde. Contra Natura para expulsar al PP. Tiene morbo.

  15. Cristina dice que no pacta, Pastor. Dice Ribera que no pacta con partidos que no estén libres de polvo y paja. Empecemos por ellos ¿quién ha financiado esta campaña de C’S en Benicàssim? ¿Dónde y cómo se han celebrado las primarias? Uf, tufillo del bueno. Por otra parte, es conocido en Benicàsim como una concejal socialista ha estado buscando apoderados para C’S y pidiendo el voto vía telefónica para este partido. No deja de ser curioso que los “ciudadanos” no quieran pactar con corruptos e imputados ¿Por qué dejarán el poder en manos del PP, entonces? Otra más: si a ARB le dan trabajo en determinado grupo empresarial ¿tendrán que abstenerse cuando se realice la concesión de aguas? Pinta muy mal para el PP. ARB solo tiene una salida airosa para no pringarse de PP o de grupos empresariales interesados: pactar con Compromís, PSOE y ARA. La pregunta del millón: ¿permitirá el pío D. Mauro esto? Si vuelven al pacto de la Coma están fulminados en las próximas elecciones. No les queda otra que aceptar el cuatripartito y que Carlos sea teniente de alcalde.

  16. Si proponen a Cristina como Alcalde, lo pensaran. Mauro está bajo palio, cerca de su santidad. El minero hará lo que diga Ciudadanos. La campaña no la ha financiado quien se dice, es un bulo. Se han repartido las cartas, ahora empieza el juego.

  17. Ciudadanos no podrá pactar con el PP. En ninguna parte, porque sabe que el PP está cayendo y pactar con ellos es ser arrastrado en la caída. La única salida es sumarse a un cuatripartito ARa-PSOE-Compromís-ARB. Si no, se quedan fuera igualmente. O sea, claro, claro, claro. Más datos: se pueden dar hasta cinco grandes concejalías. Si no entran se quedan sin reparto de la tarta. Está muy claro: o pactan con los cuatro, o se quedan en la oposición. Y Carlos Díaz puede pasar por un apuro grande si vuelve a dejarse engatusar por la Marquesa.

  18. Ciudadanos ni puedw ni debe pactar con el PP no lo permiten sus estatutos ni la política homogenea nacional que determinó Albert Rivera mientras hubiera imputados.Pide Cambio es su campaña recordar.

  19. Ara Benicasim no puede pactar con el Psoe porque es “casta” y creo que también lo prohíben sus estatutos o por lo menos sus ideales. Si pactan con ellos estarán traicionando a sus votantes.

  20. Ja ja ja cuánto listillo y pitonisa se ve por estos lares. Ya veremos a ver que pasa, a lo mejor hay sorpresa y la y los imputados no gobiernan o sí, vete tú a saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com