Benicarló reclama soluciones al retraso en la tramitación del DNI

La alcaldesa de Benicarló ha pedido al subdelegado del Gobierno una solución definitiva que ponga fin al problema del retraso en la tramitación y renovación del DNI. Desde el mes de noviembre no se dan citas para ciudadanos de Benicarló y la lista de espera ya es de 770 personas.

El retraso que afecta a los ciudadanos de Benicarló que quieren tramitar o renovar el Documento Nacional de Identidad se trató, una vez más, en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer a Benicarló. La alcaldesa, Xaro Miralles, pidió al subdelegado del Gobierno, David Barelles, que se adopte una solución definitiva para las 770 personas que actualmente se encuentran en la lista de espera. «Desde la Subdelegación -ha explicado la alcaldesa- aseguran que es un problema de falta de personal y que no sólo afecta a Benicarló, sino a todo el estado. Pero esto a nosotros no nos soluciona nada».

Según ha señalado la alcaldesa, «la lista de espera ya hace tiempo que no aumenta porque la gente ya no se apunta cuando ve que hay 770 personas». «Es indignante que nos encontremos en esta situación», ha remarcado. Miralles ha recordado que «el Ayuntamiento de Benicarló hizo un esfuerzo importante por adecuar las instalaciones de la Cámara Agraria a las exigencias que pedía la oficina del DNI para venir a tramitar a Benicarló y ahora nos encontramos con que hace dos años que no vienen». «En lugar de esto -ha dicho la alcaldesa- los equipos venían a las oficinas de Vinaroz, pero desde el mes de noviembre no tramitan peticiones de ciudadanos de Benicarló»..

Xaro Miralles ha constatado que «el problema cada vez es más grave» y ha responsabilizado al Ministerio del Interior de una situación que ha calificado de «tercermundista». «Hoy por hoy, lo único que podemos hacer es quejarnos», ha concluido la alcaldesa.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com