El Ayuntamiento de Onda reurbaniza el Apeadero de Bechí

Marta Piquer Concejala Onda

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha explicado esta mañana a los vecinos del municipio en qué consistirá la obra de reurbanización del Apeadero de Bechí, con la que se da respuesta a una antigua demanda de los vecinos que solicitaban una mejora del barrio tras el abandono que ha sufrido en los últimos años.

Para esta actuación, el equipo de gobierno ha confiado una vez más en las empresas locales “como medida para reactivar la economía de la ciudad y dar empleo a los vecinos del municipio”. Por un lado, el arquitecto Pau Arrandis, el ingeniero Raúl Vélez, y el aparejador Lluís Arrandis, de la empresa local Ingeniería y Urbanismo del Mediterráneo, han participado en este proyecto, y la empresa Refarcons SL ejecutará las obras. Incluida en el plan de obras que el Ayuntamiento ha elaborado para mejorar los barrios, supone una inversión de 60.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 10.000 euros a través de los Planes de Obras y Servicios (POYS).

Concretamente, Piquer ha explicado que los trabajos consistirán en la reurbanización de la calle, con la instalación de saneamiento, así como en la creación de una zona de juegos con columpios y una fuente. Asimismo, ha informado que se repararán las aceras y se repintará la señalización horizontal, además de instalar unas nuevas. Además, Piquer ha explicado que el proyecto contempla la sustitución del mobiliario, que ha sufrido un serio deterioro en los últimos años, y se realizará la sustitución de luminarias de vapor de mercurio por luminarias de led. Por último, la concejala ha mostrado su satisfacción por poder atender una de las reivindicaciones más demandas por los vecinos. “Se van a sustituir las dos marquesinas de autobuses situadas en el barrio por unas nuevas, de tal forma que se mantenga la misma estética en toda la ciudad y se evite que los usuarios que esperan al bus se mojen cuando llueva”.

La concejala de Urbanismo ha destacado que “con esta actuación se da respuesta a las solicitudes de los vecinos de Onda, mejorando las condiciones del barrio y haciendo de él un lugar más amable y accesible”.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com