El PSPV presentará mociones en todos los municipios para revertir el superávit local

El Comité Ejecutivo Provincial del PSPV-PSOE de Castellón presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción para reclamar la modificación legal necesaria que permita la reinversión del superávit local, que supera los 4.500 millones de euros, lo que supone el 0,5% del PIB, según ha anunciado hoy la secretaria provincial de Organización, Ana Belén Edo.

La resolución ha sido aprobada en la reunión que mantuvo el miércoles por la tarde la dirección provincial del partido y sobre la misma Edo ha recalcado que la administración local “es la más cumplidora con los objetivos marcados y que la deuda local ya ha llegado en el presente año al objetivo fijado para 2020, sin dejar de cumplir el techo de gasto y pagando en plazo a los proveedores”.

Por ello, la moción que se presentará en los ayuntamientos recoge el permiso a las entidades locales a reinvertir su superávit en 2017, “sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal para que esa reinversión surja de la prórroga presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado”, ha manifestado la secretaria provincial de Organización.

La reinversión iría destinada, de manera prioritaria, a políticas de empleo y sociales. Por ello, Edo ha destacado que “las reivindicaciones de los ayuntamientos son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y fortalecimiento del Estado del Bienestar”, ha concluido.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com