Ribera expone en Benidorm el programa ‘Castellón, ciudad amigable con la gente mayor’

mari mary carmen ribera

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, ha expuesto el programa Castellón, ciudad amigable con la gente mayor durante la celebración de las I Jornadas Informativas en la Comunidad Valenciana “Ciudades Amigables con las Personas mayores”, que se han celebrado en el marco del XII Congreso de Asociaciones de Mayores ciudad de Benidorm.

Ribera ha explicado que “estas jornadas pretenden difundir y promover el intercambio de experiencias entre los municipios adheridos a la red de Ciudades amigables con las personas mayores, proyecto impulsado por la OMS con el fin de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable”.

El Ayuntamiento de Castellón, adherido a esta red de ciudades amigables, ha sido una de las entidades participantes junto con otros municipios como Torrent, Valencia, Lliria, Almendralejo o Bilbao. Durante su intervención, la concejala de Gente Mayor de Castellón ha detallado el trabajo realizado hasta el momento en el marco de este proyecto, como el diagnóstico a partir de los focus group celebrados en junio.

El proyecto Castellón: ciudad amigable con las personas mayores se está desarrollando desde el año 2014 por la Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad y la prevención de la dependencia, buscando la participación de las personas mayores y su consideración como agentes activos en todos los ámbitos de la vida comunitaria.

“Cabe destacar la importancia que este proyecto tiene para el futuro de la ciudad de Castellón y en la construcción de una ciudad para todas las edades”, ha defendido la edil. El proyecto constituye un instrumento que permite la participación de los castellonenses y las castellonenses mayores en el diseño de la ciudad que quieren y que les permite involucrarse de manera real en el análisis de su situación y en la mejora de la misma.

La responsable del área de Gente Mayor ha subrayado que “han sido casi 300 personas las que han participado dando a conocer su opinión sobre diferentes aspectos de nuestra ciudad, facilitando información de gran valor sobre lo que los mayores piensan y esperan de Castellón, favoreciendo nuestra labor en el diseño de las políticas a aplicar sobre la ciudad”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com