La Guardería del Consorcio río Mijares confisca 5 pulperas ilegales

pulpera ilegal rio mijares

La pesca en el último tramo del río Mijares, dentro del Paisaje Protegido de la Desembocadura y en la zona marítima adyacente, está permitida siempre y cuando los pescadores dispongan de las licencias marítimas y continentales oficiales y utilicen aparejos de pesca legales. Lo que no está permitido es la utilización de artefactos prohibidos de pesca como son las pulperas según recoge el Decreto de la Generalitat Valenciana del año 2013 sobre Pesca Marítima de Recreo desde tierra.

Todos los años desde el mes de septiembre hasta diciembre la presencia de pulpos en la desembocadura del Mijares aumenta considerablemente, principalmente en días de mar tranquila y transparente. Un hecho que conocen perfectamente los aficionados a pescar este cefalópodo. La pesca de pulpos desde tierra no está prohibida siempre y cuando se haga como ordena la ley, es decir, con licencia marítima, con caña de pescar y con la condición de que sólo se puede capturar un ejemplar de más de 1 kilo por persona y día.

Pulperas prohibidas

La pulpera consiste en el uso de un pequeño cuadrado de madera pintado de blanco donde se acopla un plomo en una de sus caras para que se sumerja rápidamente. En la cara opuesta se suele anudar un trozo de sardina, lisa o jurel como cebo. La madera está armada con dos o tres anzuelos de gran tamaño. En uno de los extremos se le anuda una cuerda. La Guardería del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares ha decomisado 5 pulperas desde que se inició la temporada de pesca del pulpo desde la costa. “Desde el mes de octubre hasta diciembre estamos muy atentos a la hora de extremar la vigilancia porque es una actividad que se practica muchísimo por toda la zona adyacente a la desembocadura, desde la playa de les Goles hasta la de la Pola”, afirma uno de los guardas del Consorcio. Al pescador que es sorprendido con un aparejo de pesca prohibido como es la pulpera se le toman los datos y le confiscan el artefacto. Seguidamente la Guardería del Consorcio avisa inmediatamente al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, para que tome las medidas pertinentes.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com