La Policía Local de Burriana evita un robo en un establecimiento céntrico de la localidad

intento robo burriana

Agentes del cuerpo de la Policía Local de Burriana han procedido esta mañana a la detención de un sujeto de origen ruso como presunto responsable de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en un conocido establecimiento de moda de la calle La Tanda.

Los hechos sucedieron sobre las 05:50 horas, cuando una vecina, alertada por unos ruidos, dio aviso a la Policía Local. Varias dotaciones policiales se dirigieron rápidamente al lugar, sorprendiendo a un sujeto saliendo del establecimiento, que de inmediato inició la huida. Perseguido por varios agentes, pudo ser detenido a un par de calles del lugar del delito.

Tras una primera inspección ocular se ha podido saber que el modus operandi de los responsables ha sido el de violentar el cristal blindado de la entrada mediante un bloque de hormigón de los que se usan de soporte en las vallas de obra, utilizado a modo de ariete, el cual habrían adecuado los delincuentes para tal fin. Una vez roto el cristal blindado accedieron al interior del establecimiento, donde en muy poco tiempo habrían llenado una gran saca de ropa de primeras marcas, valorándose a priori la mercancía dispuesta para la sustracción en unos 60.000 euros, mercancía que no pudieron llevarse gracias a la rápida respuesta de las patrullas.

Del lugar se vio salir huyendo un turismo, que tras una persecución por las calles de la localidad fue abandonado y el cual ha sido incautado por los agentes, resultando ser un vehículo sustraído en una localidad de Madrid, por lo que se presume que habría más personas implicadas en estos hechos. El detenido, tras la lectura de derechos y la confección de las primeras diligencias por la Policía Local, ha sido trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana al efecto de proseguir con la investigación y de su puesta a disposición judicial.

Según fuentes policiales, por este mismo modus operandi se habrían producido en la zona metropolitana de Valencia varios robos de este tipo en diferentes establecimientos. Una vez más, la colaboración ciudadana junto con una eficaz respuesta policial, han frustrado un delito cuyas consecuencias económicas hubieran sido notables, poniendo además a disposición de la Autoridad Judicial al presunto responsable.

Por ello se recuerda a los vecinos de Burriana que ante cualquier hecho de este tipo, deben  avisar a la Policía Local (092 / 964513311), Guardia Civil (062) o Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (112). Ello sin perjuicio de comunicar a los agentes de proximidad de cada zona cualquier información que pueda contribuir a mejorar la seguridad de personas y bienes.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com