Revisan con un robot el alcantarillado de Fátima para localizar la causa de las inundaciones

robot alcantarillado

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y la empresa Facsa, encargada del alcantarillado y el suministro de agua potable en Almazora, han acordado la revisión de los conductos subterráneos en el barrio de Fátima y las inmediaciones del cementerio con un robot para localizar el origen de las inundaciones que sufre esta zona en cada episodio de lluvias fuertes.

En este sentido, Facsa emplea sondas trazadoras, para determinar con mayor precisión el recorrido de los colectores, y equipos de última tecnología como las cámaras de televisión robotizadas para investigar el posible origen de las inundaciones. Una muestra de ello son los trabajos desarrollados en el colector de 1.000 milímetros de diámetro inspeccionado junto a la plaza de Todos los Santos.

Trenco supervisó la semana pasada los trabajos de inspección en el alcantarillado junto a un ingeniero municipal y el jefe de servicio de Facsa en Almazora, Rafael Lahuerta. Los operarios mostraron el funcionamiento del robot en la red subterránea de alcantarillado y cómo la grabación se proyectaba en un monitor ubicado en el interior de la unidad móvil controlado por especialistas. Tras completar la revisión subterránea, los técnicos analizarán los datos para localizar el fallo en la evacuación de agua y corregir los problemas.

Tal como señaló el edil, en el barrio de Fátima y en el entorno del camposanto se producen inundaciones puntuales cuando se dan episodios de fuertes lluvias, “por lo que se están investigando las posibles causas que las originan, aún teniendo en cuenta que la pendiente natural del terreno de la zona favorece que el agua de lluvia discurra por esta ubicación hasta llegar al barranco”.

“Somos los primeros interesados en solucionar el problema de las inundaciones que sufren los vecinos de Fátima y alrededores, pero primero tenemos que conocer los motivos por los que se acumula agua en superficie antes de planificar las actuaciones que acaben con esta situación”, ha señalado Trenco.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com