Romper España

bandera españa

Esta pequeña frase esta siendo muy usada últimamente por los denominados “partidos constitucionalistas” con la única pretensión de incomodar, provocar miedo y sobre todo hacer creer a las masas que les votan, que partidos nuevos vienen a “crear el caos, a llevarse las pensiones de los jubilados y fracturar el estado español”.

Y yo les digo, sí, sí a romper España, a esa España que roba a los más pobres para dárselo o quedárselo los ricos y poderosos. Sí a romper con esa España que desahucia sin remordimiento de conciencia. Sí a romper con esa España que nos quiere bajo yugos de empleos precarios y esclavizantes. Sí a romper esa España que obliga a emigrar a los mejores y a nuestra juventud la deja sin futuro ni esperanza. Sí a romper con esa España que premia a delincuentes y margina a pobres y emigrantes. Sí a romper con esa España que venera a escayolas, becerros de oro, mientras niños y ancianos pasan hambre. Sí a romper con esa España que necesita maltratar, torturar y matar animales para disfrutar de unas fiestas tradicionales. Si a romper con una España donde la sanidad se ha vuelto un negocio y la educación un elemento doctrinante del gobierno. Sí a romper con una España neoliberal donde el capital manda y los políticos acatan y callan.
Sí a romper con esa España que mira hacia otro lado con el drama de los refugiados.

En definitiva, yo quiero romper con esa España, no se si algún partido político nuevo o viejo es capaz de romper con todo eso, pero no lo creo, porque el precio del voto y sus votantes esta por encima de todo eso.

Muchos leerán este texto y me tacharan de “populista” un nuevo término muy de moda también entre nuestros políticos serios, es decir, los neoliberales que ven peligrar sus grandes fortunas o sus trabajos tan bien remunerados.

Pues bien el término populismo tiene sentido peyorativo ya que hace referencia a las medidas políticas que no buscan el bienestar o el progreso de un país, sino que tratan de conseguir la aceptación de los votantes sin importar las consecuencias.

Esa es la definición de este concepto. Ateniéndome estrictamente a su definición, populista seria por ejemplo, cualquier medida que suponga la aceptación de los votantes sin importar las consecuencias, pues bien, ¿por qué el déficit en España con el PP ha subido hasta el 101% de nuestro producto interior bruto en el ultimo año? Muy sencillo, no lo digo yo, lo dicen fuentes del partido, han reducido impuestos, han permitido el endeudamiento para que la gente les vote (hay que recordar que cualquier acción de gobierno realizada 40 días antes de las elecciones es olvidada por la mayoría, por tanto, se emplean a fondo durante esos 40 días para que la gente pague menos, encuentre trabajo y se salven de algunas cosas…) ¿No es eso “populismo”? ¿No es populismo inflar las noticias sobre el empleo? ¿No es populismo dar al pueblo lo que pide, este bien o mal éticamente? ¿Cuántos partidos del cambio han hecho lo contrario de lo que habían prometido en su programa electoral para evitar pagar el precio en las urnas (populismo)?

¡Basta ya! El ciudadano esta harto de mentiras, de inocentadas, de batallas políticas, de que el grande se coma siempre al pequeño, que no se busque alternativas al empleo precario, que seamos el bar de Europa, que no se incentive el I+D+I, que las energías alternativas sean mas caras que las contaminantes, que el IBEX se meta en política, que la banca nunca pierda, que el pobre pague siempre la cuenta, que el enfermo sufra las consecuencias, que los niños no tengan una línea recta, que los recursos se gasten en cenas, que interinos se jubilen sin estar fijos, que el trabajo no de para comer ni para pagar las deudas, que los empresarios se aprovechen de la gente y se enriquezcan a costa nuestra, que los pensionistas cobren arreglo al IPC y no a ridículas recetas…

En definitiva, soy populista, porque quiero que la gente tenga lo que se merezca, porque quiero romper con esa España vieja, que apesta, que no se regenera. Quiero un partido que sea capaz de romper ésta España y después ya hablaremos de autonomías o independencias, porque el bienestar de los españoles en su conjunto esta por encima de egoísmos territoriales que priman sus propias necesidades por encima del resto, y me presto a admitirlo, pero primero arreglemos el conjunto para dar vida al resto.

Voro Saez Voro Saez (12 Posts)

Estudiante de Grado en Ciencias Sociales por la UOC, militante de la coalición COMPROMIS, durante 24 años trabajando en el sector cerámico. Espíritu critico e idealista, de carácter progresista y republicano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com