Rosa Montero se reúne con más de doscientos estudiantes de Castellón

rosa montero encuentro estudiantes

El encuentro de la conocida escritora y periodista Rosa Montero con estudiantes, organizado por la Fundación Caja Castellón dentro en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, ha contado con la participación de más de doscientos alumnos de 13 a 15 años procedentes del IES Álvaro Falomir, del Agora Lledó International School y del Instituto Ribalta de Castellón. El gerente de la Fundación Caja Castellón, Alberto Armijo, y el concejal de educación de Castellón, Enric Porcar, han iniciado el acto que forma parte del ciclo de la Fundación Caja Castellón “Un encuentro de estudiantes”.

Rosa Montero ha recordado que “cuando lee el mundo desaparece, que no puede imaginar su vida sin leer porque la lectura es lo que da sentido a la vida. Para ella la lectura nos ayuda a cubrir la fisura que existe entre una persona y el mundo. La gente que no lee no es que sea menos libre sino que, sobre todo, vive muchísimo menos porque necesitamos, entre otras cosas, leer, afirma. Necesitamos vivirnos a lo ancho en otras existencias, para compensar la finitud. Y no hay vida virtual más poderosa ni más hipnotizante que la que nos ofrece la literatura”.

A lo largo del coloquio ha desgranado sus orígenes en el mundo de la literatura y el periodismo, gracias a lo cual ha podido entrevistar a personajes que han cambiado la historia y ocupar cargos importantes en el mundo de la prensa a pesar de pertenecer a una generación de mujeres que ha tenido que luchar duro para encontrar su espacio.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com