Benicasim adecuará una nueva ruta a pie circular por el Desierto de las Palmas

Convento antiguo desierto las palmas benicasim

El concejal de cultura de Benicasim, Javier Alonso ha informado hoy de la puesta en marcha inminente de los trabajos de adecuación y señalización de una nueva ruta a pie por el Desierto de las Palmas. “Queríamos generar un itinerario asequible para todos los visitantes y deportistas que discurriera por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro parque natural y por eso hemos impulsado este recorrido que comparte tramos con otros existentes, pero que genera un itinerario muy bello y que identifica plenamente nuestro paraje natural más conocido”.

El nuevo itinerario tendrá una distancia de 12,5 kilómetros que podrá recorrerse en marcha a pie en un tiempo aproximado de 2 horas a una velocidad media de senderista.

La ruta enlaza con el PR que pasa por la Font Talla, y será como el inicio del itinerario que pasa por las fuentes principales del desierto y también por el Bartolo. La nueva ruta que va a ser señalizada conforme a los estándares de senderismo nacionales, comienza (y termina) en el Convento nuevo. Desde allí sube al Bartolo por senda y atraviesa el paraje hacia el Alto del Colomer. En su camino ataja por el acceso a la Font de Sant Roc, la Font Tallà y la Font de Sant Josep. Desde allí descenderá ern dirección a la zona de huertos, pasando por la fuente y antro de Sant Joan, Fuente y ermita del Naiximent. Atravesará la “portería de abajo”, la Font de la Teula y pasando por al lado del convento viejo y la Olmeda, discurrirá cercana a algunos antros patrimoniales del Desierto, hasta llegar finalmente al convento nuevo.

Alonso ha señalado que “el número de visitantes y turistas que llegan hasta nuestra ciudad para recorrer el desierto y disfrutar de nuestra naturaleza crece día a día y queremos que su oferta deportiva siga incrementándose. Por eso hemos quería señalizar una nueva ruta que permita al visitante conocer a fondo el parque y sus lugares más populares con la seguridad de tener el camino, perfectamente marcado y acondicionado”.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com