La ruta de tapas ‘Sabores Castellón’ prevé alcanzar las 120.000 tapas

Tapa HOTEL ROIG

La Ruta de Tapas de Gastronomía Local ‘Sabores Castellón’, que se celebrará del 20 de octubre al 13 de noviembre, contará con la participación de 57 restaurantes y locales de la ciudad, con la novedad de que este año también participan restaurantes del Grao. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha presentado hoy la imagen de la Ruta ‘Sabores Castellón’ junto a Melchor Zapata, el autor que ha diseñado la propuesta artística de la edición de 2016.

Puerta ha explicado que en esta sexta edición de la ruta de tapas se presentan a concurso 114 tapas, elaboradas siempre con algún producto de nuestra gastronomía provincial y creadas por los hosteleros participantes. La organización, según ha explicado la concejala, espera que durante las más de tres semanas de duración se alcance un volumen de consumo de más de 120.000 tapas y se realicen en los locales de hostelería más de 100 contratos, todos ellos vinculados a la celebración de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local ‘Sabores Castellón’. El precio de la tapa más bebida será de 3 euros.

“Desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación apostamos por este tipo de eventos porque dinamizan la ciudad, la economía, activan el empleo, convierten nuestra ciudad en un punto de atracción de visitantes y turistas y nos hacen disfrutar de la gastronomía local. Por ello, felicito a los impulsores de esta iniciativa que pone en valor nuestra gastronomía, uno de nuestros reclamos turísticos y un motor de creación de empleo”, ha defendido Patricia Puerta.

La edil ha destacado la iniciativa de conjugar arte y la gastronomía, en esta ocasión de la mano de Melchor Zapata, “con el objetivo de difundir nuestra cultura mediterránea más allá de nuestras fronteras”. Este año la imagen de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local ‘Sabores Castellón’ “es una mujer mediterránea, que transmite frescura que intenta reflejar la esencia de este evento tan importante para Castellón”, en palabras de Zapata.

La imagen creada por Melchor Zapata en exclusiva para este evento gastronómico se difundirá a través de todos los soportes y medios de comunicación, adaptada convenientemente para ellos y aplicada a: cartelería, guías oficiales (disponibles en locales, oficinas de turismo, instituciones y comercios), espacios de prensa local, revistas de ocio y revistas de gastronomía digitales y en formatos de redes sociales. En ediciones han sido artistas como Luis Bolumar o Juan Ripollés quienes han dado imagen a la ruta.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com