Diez años de rondallas y bailes populares en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Villafranca

Villafranca del Cid

Foto: Wikipedia Commons

Hasta el próximo 27 de noviembre se puede visitar en las salas góticas del Ayuntamiento de Villafranca la exposición de la Asociación Cultural Grup Ramell “X Anys de Trobades”. Se trata del recuerdo de diez ediciones de encuentros de música, danza y cultura popular e torno al folklore tradicional. Gracias a la implicación de Adzaneta, Albocacer, Culla, Villafranca, Useras, Benasal, el Grao de Castellón, La Iglesuela, Forcall y Catí ha sido posible llevar a cabo encuentros en los que se reúnen rondallas, músicos, bailadores y cantadores de pueblos de Castellón y Teruel en torno a la música de rondalla.

De este modo la música tradicional ha pasado de los espacios cerrados que eran los locales de jubilados a formar parte de actividades que reúnen a centenares de personas. Además, con estos encuentros, los mayores pueden transmitir sus conocimientos a los más jóvenes.

El encuentro de Rondes Tradicionals se ha convertido en una reunión de músicos y bailadores de toda la Comunidad Valenciana. Se trata de reuniones donde la fiesta y la tradición conviven a la perfección. La exposición se podrá visitar los viernes y los sábados de 10h a 13h y de 16h a 19h y los domingos de 10h a 13.30h.

En la inauguración ha estado presente el alcalde Villafranca, Óscar Tena, además de representantes del Grup Ramell. Como complemento a la exposición se ha podido disfrutar de una demostración de jota cantada y bailada a cargo de la rondalla y los bailadores.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com