Pradas: “El último informe del CGPJ saca a relucir la gran mentira de Amparo Marco”

Según ha afirmado el Partido Popular de la ciudad de Castellón “lo dijo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en octubre del año pasado y lo ha vuelto a confirmar ahora el Consejo General del Poder Judicial, no es cierto que los desahucios hayan desaparecido en la ciudad de Castellón, sino que han ido en aumento, según se desprende del último informe elaborado por el CGPJ”.

La concejala popular, Salomé Pradas, considera un  fracaso la política de vivienda social del bipartito, “ya que ha quedado demostrado en el reciente informe que las prometedoras soluciones anunciadas a bombo y platillo por la alcaldesa Amparo Marco no están dando los frutos esperados”.

A tenor de los resultados de dicho informe “se está avanzando muy poco en la problemática de asistencia a las familias necesitadas de vivienda. Estamos a ante la problemática social más importante de los últimos años y desde las instituciones públicas debemos priorizar la vivienda digna”.

Pradas recuerda que la anunciada Mesa de la Vivienda que se creó hace un año, para poder participar todos los grupos políticos aportando iniciativas encaminadas a solucionar este problema, se ha convocado en contadas ocasiones y desde hace más de 6 meses, nada se sabe de ella.

“Este es el nulo interés que tiene la alcaldesa Amparo Marco a la hora de aunar esfuerzos entre los diferentes partidos políticos para combatir esta problemática real y latente en nuestra ciudad”.

Y añade: “En el mes de mayo, durante la última reunión de la Mesa de la Vivienda, se nos informó de que en dicha fecha existían 153 solicitudes de vivienda social y que sólo se había tramitado 1 en el trimestre anterior”. A su vez, señala Pradas, “nada sabemos de los resultados del convenio firmado con el Colegio de Procuradores en materia de desahucios”.

Ante la ausencia de información actualizada del bipartito, el Grupo Municipal Popular volverá a preguntar al respecto en las Comisiones de Estudio para saber cuántas de las 153 familias han visto mejorar su situación, y solicitará la celebración Urgente de la Mesa de la Vivienda.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com