Salvador anuncia que el Consell trabajará para impulsar el centro histórico de Onda

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la conselleria, con la colaboración del Ayuntamiento de Onda, va a trabajar para impulsar un Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en el centro histórico del municipio. María José Salvador ha hecho estas declaraciones tras visitar el centro histórico y reunirse con el alcalde, Ximo Huguet.

Asimismo la consellera también ha destacado que su departamento está trabajando en la redacción de construcción de un carril ciclopeatonal entre el municipio de Onda y la ermita de El Salvador. Según ha explicado, “se está diseñando el proyecto, que se acometerá en esta legislatura, para mejorar la seguridad de los peatones y potenciar el uso de la bicicleta en una de las rutas más concurridas de la zona”.

Para María José Salvador, se trata de dos actuaciones emblemáticas dentro de la nueva política que lleva a término la conselleria. “Por un lado -ha apuntado- la rehabilitación de viviendas y, por otro, cómo mejorar la movilidad y la conectividad de las personas a la vez que se invierte en actuaciones que son medioambientalmente sostenibles”.

“Por tanto -ha continuado- hay que felicitarse de poder acometer estas actuaciones en un municipio como Onda que tiene el centro histórico más grande de la provincia de Castellón y este Gobierno valenciano no podía dejar de llevar a cabo una intervención de estas características”.

Rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

En este sentido, María José Salvador ha adelantado que la próxima semana empezarán las reuniones técnicas para trabajar en el diseño de este ARRU que implicará la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana de espacios públicos.

También ha recordado que la política de vivienda de la conselleria se orienta principalmente a la rehabilitación: “no nos planteamos la construcción de nuevas viviendas, sino actuar sobre las ya construidas, especialmente aquellas que no están en condiciones óptimas, de esta forma se ayuda a que la gente vuelva a vivir en los núcleos históricos de los municipios”.

Igualmente la consellera de Vivienda ha manifestado que este tipo de inversiones “son prioritarias para la conselleria, aunque no sean grandes inversiones. Hay que recordar que en Obras Públicas, el 80% del presupuesto que nos dejó el PP lo tenemos hipotecado hasta el año 2020, y esto nos dificulta mucho para poder hacer grandes inversiones”.

Por último ha subrayado que el municipio de Onda “está en nuestra agenda, en la de la conselleria y en la del Gobierno valenciano, es un municipio prioritario lo que se materializará en breve en estas dos actuaciones que he anunciado, y continuaremos trabajando con la colaboración del alcalde, Ximo Huguet”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com