Samuel García suplirá la baja de Bruno Hortelano en el Playas de Castellón

samuel garcía atletismo playas de castellón

En noviembre se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de atletismo con las pruebas de Campo a Través. También ha terminado el tiempo para que los clubes logren nuevas altas para sus equipos y dentro del Playas de Castellón, que volverá a tener grandes objetivos en la nueva temporada como luchar por el título continental, tanto con su equipo absoluto como con los juniors y lograr por 9º año consecutivo proclamarse Campeón de la Liga de División de Honor en la categoría masculina.

En el club no se han registrado grandes movimientos. Se han perdido dos atletas muy importantes como son el velocista Bruno Hortelano que ha fichado por Nike, después de 5 temporadas en el club castellonense y el lanzador de disco Frank Casañas, que después de 8 temporadas en el club ha fichado por el Sporting de Portugal. La baja de velocista ha sido suplida por el internacional canario Samuel García, atleta de 25 años que procede del Tenerife y que ha sido 16 veces internacional absoluto y especialista en 400 m. donde posee una mejor marca personal de 45,50 y que es primero en el ranking nacional de esta distancia y además se defiende muy bien en el doble hectómetro donde ha acreditado en el 2016 una marca de 20,65, segunda mejor marca española tras Bruno Hortelano. En el club se espera mucho de este gran atleta que puede ayudar mucho en la Copa de Europa, tanto en 200 como en 400, además de potenciar el relevo de 4 x 400. El segundo fichaje a última hora ha sido el fondista manchego Juan Antonio Pérez, procedente del Marathón madrileño y especialista en 5.000 y 10.000 y actual subcampeón de España de 10.000 m y subcampeón en la Copa de Europa de 10.000 m.. Es un atleta de 28 años que ha sido 4 veces internacional absoluto y que quedó 6º en el último Campeonato de Europa celebrado este verano en Amsterdam. También es alta para potenciar el equipo de cross absoluto el español de origen marroquí Mohamed Boceta, atleta que se mueve en marcas de 30 minutos en los 10 km. y que reside en Alicante.

Sin duda estas dos altas, añadidas a las del cubano Omar Cisneros y Mark Ujakpor, que vuelve al club después de 2 años en un club madrileño y ambos especialistas en 400 vallas, pero que pueden correr con grandes prestaciones también en 400 lisos, hacen que el Playas haya ganado en potencialidad de cara a esta nueva temporada y en principio no se deben de notar las dos bajas importantes reseñadas, ya que Casañas ya no fue titular en la prueba de disco de las dos grandes finales que disputó el Playas y fue Lois Maikel Martínez el encargado de defender al club en esta prueba. Por cierto que Lois ha vuelto a Castellón para vivir y entrenar, después de un par de temporadas en Málaga, lo que también puede ser beneficioso para su rendimiento, al tener a su entrenador Toni Simarro más cerca.

Además, también han sido altas para potenciar el equipo junior que tiene como grandes retos la Copa de Europa de Cross, la Copa de Europa de aire libre y volver a vencer en el nacional de clubs juniors, tanto en aire libre como en pista cubierta, el gallego Tariku Novales, atleta que posee la mejor marca de España junior de 3.000 m. con 8, 16, los mediofondistas catalanes Aarón Las Heras Said Mechal (hermano del campeón de España de 5.000) y Marío García (subcampeón de España de Cross Juvenil la pasada temporada), el triplista alicantino Christian Nelito y el fondista de Burundi Jean Marí Vianney que va a residir en Alicante y que acredita una de las mejores marcas del mundo junior en 5.000 con 13,31. Para el equipo femenino han concretado su licencia con el club las valencianas Marta Olmedo (400 m.) y Yurena Hueso (800), aunque ambas ya participaban con el Playas al proceder del Fent Cami que era filial del Playas y la andaluza Paula Rios, también especialista en 400 m.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com