Benicasim estudia la celebración del San San 2017 en Semana Santa

El director del San San Festival, Santiago Álvarez ha presentado hoy a la Comisión de promoción económica la iniciativa de celebrar el festival de 2017 en la localidad de Benicasim. A la presentación han asistido, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués y los concejales de todos los grupos políticos que han podido así conocer de primera mano, los pormenores de este nuevo evento que opta por establecerse en el recinto de festivales benicense.

Marqués ha destacado que “hay muchos festivales que buscan la ciudad de Benicasim para establecerse porque somos ciudad de festivales y saben que contamos con las mejores condiciones de organización,servicios y espacios, pero como buscamos unos estándares de calidad que nos hemos ganado con trabajo en los últimos veinte años, no todas las propuestas son estudiadas. En este caso, el San San sí viene con la voluntad y el compromiso de ajustarse a los valores de calidad que la ciudad le exige y por eso iniciamos ahora juntos un proceso para estudiar si finalmente Benicasim se va a convertir en su sede”.

De celebrarse definitivamente en Benicasim, las fechas serían entre el 13 y el 16 de abril, de jueves santo a domingo de pascua. El festival cambiaría pues en su cuarta edición de ubicación pasando de Gandia a Benicasim con una ambiciosa expectativa de más de 45.000 asistentes entre los cuatro días de conciertos y con la búsqueda de ofrecer al municipio una repercusión económica importante para comercios, hoteles, restaurantes y otras industrias turísticas.

La alcaldesa de la localidad ha insistido en que “El San San quiere asentarse definitivamente y hemos querido que lo supieran todos los concejales entre los que hemos podido comprobar que ha tenido buena acogida por parte de todos los grupos. Así que ahora empieza el trabajo de estudio para ver si es posible su implantación”.

Además, Marqués ha insistido en que “uno de nuestros objetivos como equipo de gobierno ha sido siempre buscar la desestacionalización del turismo y pensamos que en Semana Santa aunque los índices de ocupación sean del 80%, mientras haya un 20% que podamos cubrir, debemos de facilitar todas las oportunidades para que nuestros empresarios y nuestra ciudad cuente con mayor presencia turística y la ocupación sea del 100%. Así que, si el San San llega a Benicàssim para la semana santa de 2017 puede ser parte de ese revulsivo que termine de consolidar la oferta turística del municipio también en esas fechas”.

La alcaldesa ha concluido adelantando que, el siguiente paso será también presentar a los empresarios turísticos del municipio el proyecto para poder buscar las fórmulas para que el tejido económico local se beneficie al máximo de esta iniciativa.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com