El Ayuntamiento de Segorbe creará un censo de inmuebles de propiedad religiosa

pleno Segorbe

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Segorbe un pleno ordinario, en el que, entre otros asuntos, se ha aprobado una moción para la creación de un censo de inmuebles de propiedad religiosa.

La portavoz del grupo, Yolanda Sebastián, ha explicado que “la Iglesia Católica ha dispuesto de un gran número de bienes inmuebles, unos destinados al proselitismo religioso y otros, a fines de diversa índole, estando todos ellos exentos del impuesto del IBI”.

El grupo municipal Segorbe Participa ha presentado hoy al pleno una moción para la realización de “un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de las confesiones religiosas locales, con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder cobrar el IBI a todos aquellos bienes que, por tener una actividad onerosa, no están dentro del ámbito de los acuerdos vigentes de excepción del IBI, reservados para actividades no lucrativas”.

Esta moción ha salido adelante con los votos a favor del grupo socialista y de Segorbe Participa, con la solicitud de los socialistas de que el censo se haga extensivo a los bienes de propiedad cultural, filantrópica etc., y con el objetivo de revisar si todas las exenciones de impuestos se hacen en base a la Ley.

Ambos grupos han defendido que el pago de los impuestos debe ser justo y equitativo para todos los vecinos. Por tanto, se estudiarán los citados censos con el fin de verificar el uso que se da a cada inmueble.

Redacción Redacción (30994 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com