Más de 400 efectivos velarán por la seguridad durante las fiestas del Roser de Almazora

Esclat de Festa Roser 2014

Hasta 415 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad velarán por la seguridad de la población durante los 10 días de festejos en honor a la Mare de Déu del Roser. Así lo han acordado esta mañana los asistentes a la junta de seguridad, en la que ha quedado regulado el dispositivo de actuación para coordinar los actos de las fiestas sin desatender el resto de zonas del municipio, la playa, Santa Quitèria y los polígonos industriales.

En el encuentro de trabajo han participado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la alcaldesa de Almazora, Susanna Nicolau; el teniente comandante de la Guardia Civil en Almazora, Gregorio Prieto; el capitán de la Guardia Civil, Juan José Blanco; el intendente principal de la Policía Local de Almazora, Roberto Verdoy, el intendente Sebastián Safont, el inspector Daniel Galmes, y los concejales de Seguridad Pública, Fiestas y Participación Ciudadana; Santiago Agustí, Isladis Falcó y Merche Galí, respectivamente.

Entre otros, la Guardia Civil ha confirmado que el subsector de Tráfico realizará controles periódicos de alcohol y drogas a conductores para garantizar la seguridad del tráfico. Por su parte, la plantilla de la Policía Local de Almazora trabajará a pleno rendimiento durante los 10 días con refuerzos de 39 personas, a las que se sumarán 16 integrantes de Protección Civil.

La junta de seguridad ha acordado también un dispositivo de mayor entidad para el primer fin de semana de festejos al incluir un mayor número de actos multitudinarios y de concentración de público, como se espera en la inauguración del mesón del vino, la apertura del Recinte Fester, el encierro de toros, el concierto de Maverick, la primera ofrenda en honor a la Mare de Déu del Roser y la misa y procesión de la patrona en la jornada dominical.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha señalado que en la reunión se ha repartido y explicado el plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Almazora con la previsión del dispositivo policial en cada acto. “Es un esfuerzo enorme por parte de los diferentes cuerpos, a los que agradezco su colaboración para garantizar la seguridad de todos mientras la población se divierte”, ha indicado.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com