El Playas es la base de la selección española que participará en el Campeonato de Europa de Cross

cros ciudad de Castellón

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho pública la selección que disputará el próximo Campeonato de Europa de Cross que se celebrará en la ciudad italiana de Chia el próximo 11 de diciembre. Para confeccionar el equipo se han tenido en cuenta los crosses de Atapuerta (Burgos), Soria y Alcobendas. En esta selección, que participará en las categorías juniors, promesas y absoluta, tanto masculina como femenina, estará integrada por 18 atletas masculinos y 16 atletas en la categoría femenina. El club con más representación es el Playas de Castellón con 6 atletas, seguido por el F.C. Barcelona con 5.

En la categoría masculina el único atleta del Playas seleccionado ha sido el medio fondista internacional Ignacio Fontes, que a pesar de que el cross no es su especialidad (este atleta es uno de los mejores atletas europeos de su edad tanto en 800 como en 1.500), ha completado un gran inicio de temporada en el cross sobre distancias entre 6 y 7 kilómetros y esto puede ser un buen presagio de su rendimiento posterior en su verdadera especialidad donde tendrá como gran objetivo una medalla en el Campeonato de Europa Junior de aire libre.

En la categoría femenina han sido 5 las atletas que estarán en Italia y además se ha quedado a las puertas María Ureña en la categoría promesa, ya que la dirección técnica de la RFEA ha decido no completar el equipo de 6 y llevar solo a 4 atletas. Si hubiesen optado por llevar al equipo completo, María se había ganado la selección. Con el equipo absoluto estará Irene Sánchez-Escribano, atleta de 24 años, licenciada en medicina y que hace su debut con el equipo nacional absoluto. Irene es toledana y especialista en 3.000 obstáculos y para ella ha sido una gran alegría el poder disputar este Campeonato de Europa. El equipo promesa, donde tan solo han sido seleccionadas 4 atletas, por lo que si alguna de ella no puede terminar la prueba el equipo no puntuará, el 50% de la selección son atletas del Playas con Claudia Estévez, a la que en las últimas 3 temporadas las innumerables lesiones no le han dejado demostrar su gran clase y la actual Campeona de España de Cross Cristina Espejo. Por último, en la categoría junior, también habrá 2 representantes del Playas con Mª del Mar Casillas, para la que esta prueba será su última participación como junior y la gran revelación de la temporada, la madrileña Lucia Rodriguez que se impuso de forma contundente en Atapuerca, por delante de la selección inglesa e irlandesa y el pasado domingo en Alcobendas daba otro recital por delante de las mejores españolas y portuguesas.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com