La Semana de la Ciencia de Chilches se inicia con la conferencia del científico Sergio Pastor

La Asociación Xilxes en Moviment ha organizado estos días la Semana de la Ciencia, que se iniciará este jueves 10 de noviembre con la charla “Partículas elementales: ventanas al universo”, a cargo de Sergio Pastor, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Física Corporcular, que tendrá lugar en el Salón Multiusos a las 19 horas.

La Semana de la Ciencia, iniciativa enmarcada en la programación cultural mensual del Ayuntamiento de Chilches, continuará el sábado por la mañana con el taller “La Maleta de la Ciencia”, un proyecto de la Universidad de Valencia basado en el libro de Enric Ramiro que pretende acercar la ciencia a los más pequeños.

En esta sesión, que empezará a las 11 horas en el Salón Multiusos, los más pequeños podrán descubrir los 20 experimentos de aire y agua que plantea esta maleta de madera, la cual contiene materiales reciclables como globos, vasos de plástico, pajitas o cinta adhesiva.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha señalado que “intentamos ofrecer una programación variada, de modo que la divulgación científica también forma parte de la agenda cultural de este mes. Esperamos que esta temática sea del interés de los vecinos y vecinas del municipio”.

José Martínez, alcalde de Chilches, ha destacado que “en esta Semana de la Ciencia tendremos la oportunidad de escuchar a un destacado investigador científico y los más pequeños podrán acercarse al mundo de la ciencia de una manera didáctica y divertida, así que invitamos a grandes y pequeños a participar”.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com