La Semana Tárrega de Villarreal alcanza la cuarta edición

semana tarrega villarreal 2014

Villarreal volverá a ser este fin de semana escenario de la Semana Tárrega, una cita musical de primer orden organizada por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarreal, y que este año cumple su cuarta edición. Los organizadores reivindican la figura de Francisco Tárrega, todo un referente universal en el panorama musical. Su obra supone un punto de inflexión en la composición guitarrística hasta el punto de ser considerado “el padre de la guitarra moderna”. La responsabilidad de confeccionar un evento anual en Villarreal a la altura de este gran artista en su tierra natal ha llevado al Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) a realizar un profundo esfuerzo para ofrecer un festival que se consolide año tras año como referencia internacional. Tras cinco días de conciertos didácticos y actividades en centros educativos este fin de semana llega el plato fuerte con tres guitarristas de renombre; Sara Mezquita, David Eres Brun y Ana Archilés. Recordar que la entrada es libre y gratuita a todos los conciertos.

La Semana Tárrega se consolida así como una cita de referencia en el panorama de los festivales internacionales de guitarra, con su continuidad en el atractivo reto artístico de interpretar anualmente la obra completa de Francisco Tárrega en su ciudad natal. En esta cuarta edición, continúa la calidad musical de ediciones anteriores, con la expectación añadida que genera la presencia de destacados guitarristas paisanos de Tárrega. Así, con la inclusión de nombres como el de Sara Mezquita, natural de Villarreal y conciudadana de Francisco Tárrega, la Semana Tárrega pretende poner en valor el talento de la tierra del gran compositor. Mezquita, a sus 25 años ya ha sido reconocida con importantes galardones en premios y certámenes. Junto a ella, dos reconocidos guitarristas con una destacada trayectoria internacional como Ana Archilés y David Eres Brun, culminan un reparto de gran altura musical para la interpretación de la Integral Tárrega.

Junto a la ya tradicional interpretación de la obra completa del compositor villarrealense, a lo largo de esta cuarta edición de la Semana Tárrega han tenido lugar desde el lunes conciertos didácticos y actividades programadas en los centros educativos. Esta iniciativa, puesta en marcha en anteriores ediciones del festival, ha tenido una excelente acogida y acerca la figura de Francisco Tárrega a todos los públicos, con especial acento en los escolares. De esta manera se da a conocer mediante propuestas didácticas tanto la música como la rica personalidad artística de este gran personaje universal.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com