La I Semana para la Tolerancia comienza en Almazora con una jornada dirigida a las minorías étnicas

Los participantes en la escuela de acogida y en el programa de integración del pueblo gitano se han unido para la realización del taller ‘Conocernos y valorarnos’ con el que ha dado comienzo la I Semana para la Tolerancia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almazora. La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha inaugurado la programación en este acto que ha contado con cerca de 20 asistentes. La primera edil ha puesto de manifiesto la necesidad de “conocernos a fondo y entender nuestras diferencias”, dos aspectos fundamentales para “conseguir una convivencia respetuosa y tranquila entre todos los vecinos de Almazora”.

El personal municipal del departamento de Bienestar Social, organizadores de la dinámica, ha planteado a los participantes diferentes situaciones en las que pueden darse episodios de discriminación y violencia por cuestiones de raza, creencia o género. Los asistentes, de hasta siete nacionalidades diferentes, han planteado maneras de resolver los conflictos y han establecido un debate sobre cómo afrontan estos problemas las diferentes culturas. Las monitoras también han explicado a los alumnos, en su mayoría padres y madres de familia, la importancia de educar a los menores en base a valores como el respeto, el diálogo y la comprensión.

Este primer acto de la I Semana para la Tolerancia irá seguido de otras actividades durante los próximos días, que se realizarán en la casa consistorial. Grupos de mayores de 60 años, asociaciones y ONGs locales y familias serán algunos de los participantes en la programación que incluirá también formación específica y que vivirá su día grande el próximo sábado 19 de noviembre en la plaza Pere Cornell. Allí, desde las 12.00 del mediodía, los más pequeños podrán disfrutar de animación, asistir a una sesión de cuenta cuentos y prender una ‘mascletà’ de globos, que pondrá el punto y final a un acto en el que la edil de Bienestar Social, Diana Belliure, leerá un manifiesto a favor de la tolerancia. La concejala ha destacado que “por primera vez celebramos una semana completa de actos, un hecho que evidencia el interés que tenemos en que el mensaje llegue al mayor número de colectivos posible y favorecer así la convivencia entre todos los vecinos”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com