El Ayuntamiento de la Vall de Uxó presenta la guía ‘Sendes per la Vall’

jordi julia

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha presentado la guía ‘Sendes per la Vall’ en un acto en la Biblioteca Municipal. Esta nueva edición se sostiene sobre la base del trabajo realizado por Manolo Igualada y que ya se ha editado anteriormente, pero ahora se han actualizado algunos detalles y sobre todo se le ha dado un formato nuevo, más manejable y cómodo de utilizar por los excursionistas y “siguiendo la línea que están usando otros municipios y parques naturales, más moderna”, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.

Para esta nueva edición se han resumido las 15 rutas por el término municipal en un mapa, donde se plasman todos los itinerarios de una manera muy sencilla de seguir y con indicaciones sobre la duración o la dificultad. El objetivo es “animar a los valleros y valleras a practicar esta afición sana y barata y disfrutar de un término municipal tan rico como el que tenemos”, ha señalado Igualada.

A algunas de las rutas se las ha dado un nombre, como la de ‘Camins de la guerra’ que pasa por zonas de trincheras, ‘Senda dels íbers’, ‘Horta morisca’ o ‘Renàixer de les cendres’. El resto de rutas son: PRV-241, Puntal Redó, Montalar i Llacuna del Fondo, PRV-164, Castell d’Uixó, Penyalva i Sants de la Pedra, La Torrassa, Font de la Servera, Corrals de Turmó, Circular de Garrut y Pipa.

En esta primera tirada se han editado 5.000 guías en valenciano, que se pueden recoger de forma gratuita en la Concejalía de Medio Ambiente o en la Tourist Info del Paratge de Sant Josep. Y es que según ha afirmado Julià la intención es aprovechar este trabajo a nivel turístico y que “las personas que nos visitan puedan hacer estas rutas y conocer nuestro entorno”.

Por ello en el futuro se publicarán ediciones en castellano e inglés y está previsto editar una guía más completa, en un formato más grande que incluya fotografías y textos más completos.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com