El Ayuntamiento de la Vall de Uxó mejora el servicio de farmacia del Hogar Sagrada Familia

Antoni Llorente

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó va a firmar en los próximos días un nuevo convenio con seis farmacias de la ciudad para prestar el servicio de medicamentos en el Hogar Sagrada Familia. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado que en el anterior “se habían detectado algunos puntos a mejorar, con el objetivo de que los mayores que residen en el centro tengan una mejor calidad de vida”.

Hasta el momento las farmacias que prestaban este servicio cambiaban mensualmente, lo que suponía algunos problemas de coordinación. Por ello, ahora cada farmacia realizará el servicio durante seis meses. Además todas ellas ofrecerán el mismo medicamento genérico, lo que evitará “la confusión que supone para los residentes cambiar de formato cada mes”.

Llorente ha señalado que desde el consistorio “invitamos a participar a todas las farmacias de la ciudad en este proyecto, pero finalmente han sido seis las que se han adherido”. Así, el convenio tendrá una duración de tres años (lo que queda de legislatura está cubierto) y posteriormente “haremos una evaluación y decidiremos si renovarlo o si hay que introducir algún cambio”.

Este acuerdo también recoge que serán las farmacias que presten el servicio las que aportarán el material necesario, como carros o pastilleros individuales. Esto supondrá un ahorro económico para el Ayuntamiento, ya que hasta ahora asumía el gasto de la compra de estas herramientas.

El concejal de Servicios Sociales ha agradecido a las seis farmacias adheridas “su compromiso, porque este servicio supone una forma de trabajar distinta a la habitual y deben prestar una atención especial a las necesidades del Hogar Sagrada Familia”.

Este nuevo convenio se suma a las mejoras que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en el centro durante este año, como son la mejora de la iluminación de las habitaciones, la pintura del interior del centro, la mejora del horario en el que se levanta a los residentes gracias a la ampliación de personal y la compra de un desfibrilador, que “el anterior equipo de gobierno del PP no hizo pese a ser un recurso necesario en estas instalaciones”.

En este sentido, Llorente ha destacado que actualmente “cumplimos con todos los requisitos que pedía la Inspección, porque hemos subsanado todas las deficiencias que había pendientes”. Aún así, “somos conscientes de que siempre hay un margen para la mejora del servicio y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

De hecho, en breve se acometerán obras para mejorar la seguridad del edificio. El edil ha remarcado que con estas actuaciones “queremos demostrar que tener recursos de calidad desde lo público es posible”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com