El Servicio de Tramitación de Onda atiende a 28.118 personas

mari carmen aguilella onda

El Servicio de Atención y Tramitación Municipal (SAT) de Onda sigue mejorando sus números. Así lo ha informado la teniente de alcalde del área de Administración, Mari Carmen Aguilella, quien ha asegurado que “el equipo de gobierno ha conseguido mejorar progresivamente la atención que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos del municipio”.

Aguilella ha valorado el buen funcionamiento del SAT, que se puso en marcha en 2005. “Se han conseguido unos buenos resultados en comparación con años anteriores. Concretamente, se han atendido a 28.118 personas en lo que llevamos de año y se han reducido las colas”, ha destacado la teniente de alcalde. En este sentido ha afirmado que “los datos reflejan unos excelentes resultados en los tiempos medios de espera de los ciudadanos. Han pasado de los 9 minutos en 2015 a los 6 minutos de espera en la actualidad”.

El SAT sigue siendo una herramienta municipal que ofrece a los ciudadanos una atención y tramitación ágil, eficiente y eficaz, mediante la atención presencial y telefónica. Sin embargo, el equipo de gobierno ha ido más allá en este ejercicio y ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio más rápido y cómodo para sus trámites administrativos a través de un nuevo portal denominado Autoliquidación C60. “Los ciudadanos pueden seguir haciendo sus gestiones en el SAT, pero si lo desean pueden evitar hacer colas y tramitar las autoliquidaciones de forma online”, ha explicado Aguilella. De esta forma, el equipo de gobierno ha modernizado la Administración Local y ha reducido los tiempos de espera a los ondenses facilitando el acceso vía online de recibos para el pago de las tasas, licencias de obras, impuestos de circulación u ocupación de vía pública.

Por último, Mari Carmen Aguilella ha recordado que el Ayuntamiento sigue apostando por el servicio gratuito del 010 y por el buzón de sugerencias de la web municipal. “Realizamos campañas de concienciación para que los ondenses recuerden que tienen a su disposición diferentes canales para comunicarse con el Ayuntamiento y así poder dar respuesta a sus problemas cotidianos lo antes posible”.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com