Sexo y niños: Educación

sexo verano

¿Cómo educamos a nuestros hij@s? Mal. Sí. Como lo oyen, educamos mal.

¿Saben que hay niños y niñas de 11 años que se creen guays por no ser vírgenes y lo van difundiendo por los colegios? ¿Saben que hay adolescentes que creen que si la chica se pone encima, no se puede quedar embarazada porque los espermatozoides no suben? ¿Y que hay niños de 13 años que juegan al “muelle”? Es un juego en el cual los niños se sientan en círculo con el pene erecto y las niñas tienen que ir sentándose encima. El 1° que se corre, pierde.

¿Creen que esto es normal? ¿Esa es la sexualidad que quieren que sus hijos e hijas tengan? ¿Quién les enseña qué es una adecuada sexualidad?

La cantidad de métodos de protección. Que es bueno usar lubricante para que a la mujer no le duela la penetración y prevenir que se rompa el condón. Que no se pueden poner dos preservativos porque uno roza con el otro y lo rompe. Que todo lo que sale en vídeos porno no es verdad: los penes kilométricos, las corridas a larga distancia, etc. ¡No!

Padres y madres jóvenes que dicen que l@s niñ@s no tienen que saber tanto. Pues miren, eso es mentira. Lo que no les enseñen ustedes o los profesionales, lo sabrán por mitos, mentiras e internet y será peor. Si a los niñxs se les educa desde bien pequeños, lo normalizan.

Pero ustedes prefieren que todo esto sea tabú, un falso tabú que está ahí. Dejen de mentirse, padres y madres, los niños y niñas de ahora, con 11 y 12 años ya hablan de sexo y tienen curiosidad. ¿Van a dejar que sus hij@s aprendan de mentiras?

Eduquen antes de que sea tarde y tengan algún susto: embarazo o enfermedad.

Gemma Cardera Gemma Cardera (30 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com