Habrá un simulacro en el polígono industrial del Serrallo el próximo abril

Almassora - polígono Serrallo

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el Ayuntamiento de Almazora han acordado que será en abril cuando se efectúe el simulacro que activará el Plan de Emergencia Exterior del Polígono El Serrallo y el Plan de Actuación del municipio de Almazora. La realización de este simulacro es la última de las acciones que vienen realizándose de manera coordinada entre la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el ayuntamiento de Almazora y las cinco empresas afectadas: CLH, UBE Chemical, Iberdrola, BP Oil y Repsol Butano.

Previamente a la realización de este ejercicio, en el que participará la población de Almazora, se han llevado a cabo durante estos meses acciones divulgativas, formativas y de recogida de información en este municipio. En este sentido, se han realizado charlas informativas por parte de los técnicos de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y de las cinco empresas a la policía local de Almazora y técnicos municipales. Además, la Policíal Local ha sido la encargada de trasladar a la población los aspectos del Plan de Emergencia Exterior que pueden afectarles directamente.

Para completar todas las acciones, el Ayuntamiento de Almazora ha actualizado el censo poblacional en la zona que pudiera verse afectada por una emergencia, así como el estudio de la zona para señalizar e instalar las vías de evacuación. Todo esto se difundirá a través de unos trípticos que incluirán las medidas de protección a la población en caso de emergencia en el polígono. En los próximos meses, y hasta la realización del simulacro, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se reunirá con las cinco empresas afectadas para estudiar e instalar la señalización necesaria que se difundirá posteriormente por parte del Ayuntamiento de Almazora entre la población, al tiempo que se diseñará el simulacro de activación del Plan de Emergencia Exterior con participación de la población, tras conocer la fecha fijada hoy para la realización de este simulacro a finales de abril.

En este sentido, el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel señalaba que con este trabajo “ganamos en seguridad. Por tanto, es fundamental que la ciudadanía en general, y en este caso, la de Almazora, por sus características, conozca al detalle cada una de las medidas de autoprotección que deberían adoptar en caso de emergencia”. Es importante, según Ángel, “que la población sepa qué mensaje se recibe en caso de evacuación o confinamiento, qué significan las señales acústicas de las empresas afectadas o cómo confinarse cuando se produzca un incendio, una nube tóxica o sobrepresión en una de estas empresas”.

Por su parte, la primera edil de municipio ha asegurado que “está será la primera vez en que realicemos un simulacro con la participación los vecinos, una aportación fundamental para que sea útil y efectivo”. Nicolau ha agradecido “el interés demostrado por la AVRSE y, en especial, por su director general, José María Ángel, en garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los almazorenses”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com