Almazora y la Agencia Valenciana de Seguridad actualizarán el calendario para el simulacro en el Serrallo

Almassora - polígono Serrallo

El Ayuntamiento de Almazora ha solicitado a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE) el establecimiento de una fecha concreta para la realización del simulacro de evacuación de la población residente en las áreas cercanas al Polígono Industrial del Serrallo. La alcaldesa de Almazora, Susanna Nicolau, abordará este asunto durante la reunión que mantendrá el próximo lunes con el director de la agencia, José María Ángel, y técnicos del 112. La celebración de este encuentro estaba prevista desde días atrás para la revisión del calendario de actuaciones coordinadas previstas para finales de 2016 y 2017, que incluye la operación de prevención.

José María Ángel confirmó el pasado mes de abril la realización de un simulacro que, por primera vez, contemplará la participación de los vecinos, además de la de los cuerpos y fuerzas de seguridad, coordinados por los técnicos del 112. El anuncio de Ángel tuvo durante el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Almazora entre el máximo responsable de la AVRSE, los responsables municipales de los Ayuntamientos de Almazora y Castellón, de la Subdelegación del Gobierno y de las cinco empresas ubicadas en el Polígono del Serrallo, para la revisión del Plan de Emergencia Exterior del Polígono del Serrallo.

Nicolau ha asegurado que “el simulacro permitirá que los cuerpos y fuerzas de seguridad estén mejor preparados para actuar en caso de producirse una emergencia real”. Para la primera edil, con esta operación “podremos garantizar la tranquilidad de los vecinos y poner en práctica el protocolo que la Policía Local les ha explicado en las diversas charlas informativas que ha ofrecido el Ayuntamiento”, por lo que “es primordial llevarla a cabo cuenta antes”. La alcaldesa ha manifestado que, a pesar de que el incidente de ayer tarde no tuvo ninguna consecuencia, es necesario “que autoridades y ciudadanos tengamos la mayor preparación posible para actuar debidamente en caso de accidente”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almazora ha cumplido con todas las acciones detalladas en su compromiso con la AVRSE y necesarias para la realización del simulacro. Además de la formación específica impartida a técnicos y agentes de seguridad municipales, la Concejalía de Playas ha completado el censo de la población residente en el distrito marítimo tanto de manera temporal como fija, con información relativa a personas con movilidad reducida.

En el encuentro que mantendrán la próxima semana la alcaldesa, miembros de su equipo de gobierno y José María Ángel, el Ayuntamiento de Almazora pedirá a la AVRSE que inste a las empresas a señalizar las vías de evacuación y puntos de concentración en el entorno del polígono, un paso fundamental para la puesta en marcha de la mencionada operación preventiva.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com