Sobre la transparencia en Almassora

se puede almassora

Transparencia: es la actuación que muestra la verdad de sus hechos.

Transparencia política: es la obligación de los gobiernos en dar cuenta a los ciudadanos de todos sus actos, especialmente el uso del dinero público y prevenir así los casos de corrupción.

El objetivo de la transparencia: es la de establecer una relación de confianza entre quien pide o exige la transparencia y quien la da.

Pues bien, después de ver algunos significados de la palabra transparencia, hemos llegado a la conclusión que los gobernantes del Ayuntamiento de Almassora no tienen ni pajolera idea de su significado y lo que es mucho peor, les importa un bledo lo que supone para todos los ciudadanos.

Presuman de ser un gobierno transparente y no lo sean, y así ya ni sus votantes les creerán.

Significado de urgencia: referencia a la calidad de urgente, que urge, apremia o requiere de pronta atención, una urgencia es algo que debe resolverse de forma inmediata.

Otra ejemplo de una palabra de la cual desconocen su significado, es su práctica habitual el presentar la mayoría de sus propuestas por vía urgente y el resultado es que después de aprobarlas en el pleno, casi todas se guardan en el cajón de los olvidos.

En el pleno de hoy lunes día 12 se septiembre, hemos vuelto a vivir las cacicadas del grupo de gobierno en compañía de sus socios del PP y Ciudadanos.

Se Puede Almassora presentó hace unos días, una propuesta para que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora no dejara en el cajón casi todas las propuestas aprobadas, urgentes y no urgentes, de forma que se pudiera hacer su seguimiento por parte de todos, vamos lo que sería normal, en un municipio normal, el seguimiento y control de la gestión de gobierno, pero en Almassora parece que nada es normal.

El PSOE después de leer nuestra propuesta y darse cuenta de que estaban “pillados”, sólo se les ocurre presentar una propuesta paralela, light, de copia y pega a la nuestra, por la vía urgente, que lo único que demuestra es que lo suyo es hacer el paripé para no ser obligados a dar cuentas de nada, nos proponen que retiremos la nuestra y que nos unamos a la presentada por el grupo de gobierno con el mamporreo del PP y Ciudadanos.

Se Puede Almassora se niega a retirar dicha propuesta, porque es mucho más exigente y dónde de verdad se obliga al Grupo de Gobierno a ser transparentes y a cumplir con las obligaciones que acarrea el aprobar en pleno unas mociones urgentes, que después si te he visto no me acuerdo o se quedan en el cajón.

A la hora de votar Se Puede Almassora, invitó a todos los grupos municipales a que votaran a favor, por ser una moción muy completa y que invita a los ciudadanos a que sean conocedores en cada momento qué mociones se aprueban y en qué grado de ejecución se encuentran en todo momento, pues no, se cogen todos de la mano y una vez más pasan el rodillo sobre nuestro grupo municipal, tumbando la propuesta.

Lo que no sabe la ciudadanía es que con esta moción no se cambia nada, no se obliga a nadie a nada, ni a tener que dar explicaciones a los ciudadanos, en definitiva a ser serios, rigurosos y transparentes.

Se aconseja ver el pleno en la Web del Ayuntamiento, si tienen la decencia de publicarlo, ya que a fecha de hoy el pleno del día 8 de agosto sigue sin publicar, no se sabe, igual es porque hay mucha transparencia.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com