El Villarreal se enfrentará a la Roma, uno de los rivales más temibles que le podían tocar

europa league

El Villarreal ya conoce al rival al que se enfrentará en dieciseisavos de final de la Europa League. Será el AS Roma de la liga italiana. Dado que terminó segundo en su grupo de clasificación, el conjunto groguet deberá afrontar el primer partido en casa el 16 de febrero. La vuelta será en el Olímpico de Roma el día 23 del mismo mes.

Sin duda alguna, la Roma era uno de los peores equipos que le podían tocar al Villarreal dada la trayectoria positiva que están siguiendo los italianos en esta temporada. En su competición doméstica el equipo romano está en segunda posición con 32 puntos en 15 partidos. En la fase de grupos de la Europa League la Roma acabó primera de grupo con tres victorias y tres empates.

No es la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras en competiciones europeas. En la temporada 2003/2004 el Villarreal superó la eliminatoria de octavos de final precisamente ante la Roma. En la ida los amarillos se impusieron en El Madrigal por 2 a 0 con goles del “pistolero” Anderson y Jose Mari. En el partido de vuelta el Villarreal perdió por 2 a 1 venciendo así el global de la eliminatoria por 3 a 2. Algunos de los jugadores míticos que participaron en aquella eliminatoria por parte del Villarreal fueron Riquelme, Reina, Sonny Anderson o Belletti, mientras que por parte del conjunto italiano participaron jugadores de la talla de Francesco Totti, Christian Panucci, Vincenzo Montella, Emerson, Antonio Cassano o Mancini.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1776 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com