Televisión italiana realiza un duro reportaje sobre las fiestas de toros de Almazora

El reportero Edoardo Stoppa del programa Striscia la notizia de Canale 5 de Italia ha realizado un duro reportaje sobre las fiestas taurinas de Almazora. El periodista se personó en las fiestas del municipio donde tras presenciar el encierro y la embolada del toro criticó duramente la fiesta: ”Las fiestas de Almazora mezclan alcohol, estupidez y crueldad”.

“El toro es soltado en una plaza donde centenares de personas se burlan de él, le humillan, le golpean con cualquier cosa, incluso con las copas de las bebidas alcohólicas que acaban de beber”, describe el programa. Las críticas se vuelven más duras cuando se realiza el embolado de las astas del toro con fuego.

“Todo esto viene justificado por la tradición. Cuando las tradiciones son de este tipo no son una buena lección ni para los mayores ni para los niños”, comenta Edoardo Stoppa para cerrar el reportaje.

El programa se emite en prime time de Canale 5, una de las televisiones más importantes de Italia y que es homóloga a la Telecinco de España. Durante el pasado jueves día 20 [ENLACE] y el viernes día 21 [ENLACE] se emitieron dos reportajes centrados en Almazora sobre la tauromaquia.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1739 Posts)

Director de Castellón Confidencial


17 comentarios en “Televisión italiana realiza un duro reportaje sobre las fiestas de toros de Almazora

  1. No ha sido duro, la verdad es que ha sido bastante objetivo en sus comentarios. Si es la primera vez que ves este tipo de fiesta, es la lamentable impresión que ofrece este espectáculo.

  2. Este festejo se celebra en la mayoría de los pueblos de Castellón. El toro, ni de lejos, sufre lo que en la plaza. Deberían incidir más en las corridas. Más reportajes sobre la arena. A pesar de todo, estoy totalmente de acuerdo con el reportaje.

  3. Somos un país de charanga y pandereta!!! Aquí todo vale para diversión del personal. Y el toro,claro que sufre….me vas a comparar estar en una plaza con bolas de fuego en la cabeza y rodeado de gente que en otro lugar libre??

  4. No he podido terminar de ver el video. es cruel y salvaje. España està llena de tradiciones y contradiciones, todas ellas negativas, pero si muy positivas para los regimenes que nos han estado gobernando hasta el dia de hoy. Es hora que reflexionemos si queremos ser ciudadanos de Europa. Por mi parte siento un alivio la Independencia de Catalunya paara hacer una Constituciòn nueva en la cual prohiba esta tortura a los animales.

  5. Tuvo mucho valor el periodista al mezclarse con la España más negra, profunda, primitiva y fundamentalista en sus tradiciones. Nauseabundas imágenes que avergonzarían al más troglodita de los trogloditas

  6. La estupidez de los españoles no tiene límite: lo mismo se hacen los gallitos maltratando a un toro que votando a una pandilla de ladrones y mentirosos. Eso es lo que pasa por vivir bajo la influencia del fascismo.

  7. mireu en almassora igual que en el reste de espanya açó es tradició i a qui li pique que se rasque,en absolut el bou no patis ni en les boles ni pegan al carafal,acas no es pegara contra un arbre estant solt pel camp? vinga va

  8. Maar, me pareix que estas algo equibocada. Enserio pots arribar a pensar aixo? Si a tu te fiqen dos boles de foc al cap no te cremes vertat? I si te pegues osties contra un carafal tampoc, i un bou no se pege osties contra un arbre aixina perque si, el animal ataque cuan es sentis amenaçat o te por,esta cientificament comprovat, deuries informarte un poc antes de parlar. Me pareix q deuries anar a un psicoleg per a que te mire el cap, perque lo teu no es normal, i si eres capaç de ficar este comentari espero q cap animal caigue en les teues mans xq no se que barbaritats arribaries a fer en ell…

  9. Solo una reflexión, el otro día fui con mi hija a ver una prueba de agility con la mala suerte de que un perro se rompió una pata en un obstáculo e inmediatamente mi hija empezó a llorar de pena, y ahora mi pregunta es, a los perros les gustará hacer estas cosas? Se puede considerar maltrato? Debería el animal vivir libre sin que nadie lo adiestre ni lo obligue a hacer lo que el no quiere? O es que vende más cebarse con el tema taurino? A ver si alguien me lo puede aclarar

  10. Para santaklaus. Hablas de la estupidez de los españoles con tu perfecto castellano. A ver si el estupido eres tu por tener el dni espanyol y no ser capaz ni de admitir del pais del que vienes. Que no te guste no quiere decir que no lo seas. Estupido tal cual dices de los que comparten tu nacionalidad es lo que eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com